La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso para siete regiones del país, alertando sobre la llegada de vientos normales a moderados que podrían intensificarse en las próximas horas. Este fenómeno, conocido como “viento blanco”, se generará debido a una condición sinóptica de corriente de chorro que afectará a la zona cordillerana desde Coquimbo hasta Biobío, y se extenderá hasta la noche del 1 de octubre. Las regiones impactadas incluyen Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, lo que podría provocar condiciones climáticas adversas.
El fenómeno del viento blanco puede traer consigo rachas de viento que afectarán la visibilidad y el estado de las rutas, así como también puede incrementar el riesgo de aludes y deslizamientos en zonas montañosas. Las autoridades recomiendan a la población estar atenta a las indicaciones y tomar precauciones si se trasladan por áreas cordilleranas.
Este tipo de fenómenos meteorológicos son comunes en la región en esta época del año, y su intensidad puede variar según las condiciones climáticas. Se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y las actualizaciones de la Dirección Meteorológica.
Recuerda sintonizar Radio FM+ en 92.3 FM para seguir informado sobre este y otros temas relevantes en Talca y la Región del Maule. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Radio FM+ para estar al tanto de las últimas noticias.