Un indignante caso de negligencia sacude al Hospital de Curicó, donde Williams Ramos, paciente con cáncer de próstata, vio suspendida su cirugía minutos antes de ser anestesiado debido a la falta de guantes quirúrgicos adecuados.
La desesperación de un paciente que no puede esperar más
Ramos, quien lleva meses esperando esta intervención clave, relató al Canal 24 Horas de TVN su experiencia con profunda frustración:
“Se me acerca la doctora y me dice que no, que no van a poder operarme por el simple motivo que ella no tiene guantes para ella, que los que necesita son el número seis, y había puros número siete”.
El trabajador curicano destacó la incertidumbre y preocupación que vive su familia ante el retraso en un procedimiento tan urgente:
“Tengo familia, tengo hijos, tengo hartas cosas que hacer todavía y no entiendo ningún procedimiento”.
Respuesta del hospital: sumario y promesa de solución inmediata
Frente a la lamentable polémica, el jefe de pabellón del hospital, Juan Ignacio Gutiérrez, anunció la apertura de un sumario administrativo para investigar lo sucedido. Además, aseguró que ya se están tomando medidas para solucionar el problema y proceder con la cirugía de Ramos:
“Nosotros tenemos una alternativa para resolverlo incluso durante el mismo día de hoy, pero no hemos propuesto que en un plazo máximo de veinticuatro horas pueda estar operado”.
Un caso que refleja falencias en el sistema de salud
Este hecho ha generado indignación en la comunidad curicana, al evidenciar problemas logísticos que comprometen la atención médica en casos críticos. El Hospital de Curicó enfrenta ahora la presión de garantizar que esta situación no se repita y que Williams Ramos reciba la atención que necesita con urgencia.
Radio FM+ 92.3 continuará monitoreando este caso y otros similares que afectan la salud y la dignidad de los pacientes en nuestra región.