Connect with us

Provincia de Curicó

Se realiza importante mesa Provincial de “Protección contra Incendios Forestales”

Published

on

En dependencias de la Delegación Presidencial, se realizó importante encuentro de trabajo de «Protección contra incendios forestales». Esta actividad contó con la participación del Delegado Presidencial de Curicó, José Patricio Correa, así como también de representantes de CONAF, Senapred, Carabineros, Fiscalía, Bomberos, equipos de Emergencia Municipal, actores privados, entre otros.

Marcelo Rodríguez, jefe regional del Departamento de Incendios Forestales, comentó que “En esta reunión estamos tratando de fortalecer las líneas de prevención y protección para tratar de mitigar la afectación de ocurrencias de incendios en la temporada”.

Durante la mesa de trabajo, se discutieron estrategias y se compartieron experiencias para mejorar la capacidad de respuesta ante incendios forestales. Se hizo hincapié en la importancia de la coordinación y colaboración entre todas las entidades presentes, tanto del sector público como privado, para lograr resultados efectivos.

El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó la importancia de esta iniciativa y subrayó el compromiso del Gobierno para enfrentar y prevenir los incendios forestales en la provincia. “Tenemos ad portas una temporada estival que va ir asociada a altas temperaturas, baja humedad, por tanto la generación de incendios es evidente. La presencia de todos los servicios nos permite hoy en día generar un diálogo transversal, con la expertiz de cada uno en sus territorios, pero principalmente, hacer acuerdos en la responsabilidad de cómo vamos a enfrentar la próxima temporada que se nos viene, y por supuesto, este trabajo que es cíclico, tiene que ser pensado a largo plazo. Hoy día lo que se pretende es ordenar esta estructura, trabajar de manera ordenada y conjunta, con la finalidad de prevenir, combatir y proteger a la ciudadanía” puntualizó.

FISCALIZACIÓN

La Mesa Provincial de Curicó, ha logrado un importante avance en la consolidación de estrategias de prevención y protección contra incendios forestales. Esta sinergia entre diferentes entidades y actores es fundamental para preservar nuestro valioso patrimonio natural y garantizar la seguridad de nuestras comunidades.

Es por esto, que la autoridad provincial realizó un llamado a vecinos, vecinas y agricultores a recordar que el periodo de quema finaliza este martes 31 de octubre. “Quiero dirigirme a ustedes, las y los vecinos, a los agricultores de la zona. La temporada de quema se acaba ahora, el último día hábil de este mes que es el 31 de octubre, desde ahí hasta abril del próximo año, no se pueden realizar quemas agrícolas. Por tanto, vamos a estar fiscalizando, vamos a estar acompañando a Carabineros a los municipios. Hacemos ese llamado a la precaución y educación. Los trabajos que se realicen con algún tipo de maquinaria que genere chispas u otro elemento acelerante para la generación de incendios están prohibidas. Así que vamos en conjunto a cuidarnos, en conjunto vamos a desarrollar un trabajo preventivo.” Finalizó.

TNS En Relaciones Públicas y Comunicaciones. 4 años de estudio de Derecho. Desde 2006 profesionalmente en Radio. Dedicado a las comunicaciones toda la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM+ Noticias

Provincia De Talca10 horas ago

Día de los Patrimonios: Corte de Apelaciones de Talca Abre sus Puertas a la Comunidad

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales, la Corte de Apelaciones de Talca recibió a...

Provincia de Linares13 horas ago

Falleció Hugo Arévalo, Artista Villalegrino Pionero del Audiovisual y la Música Popular Chilena

El mundo de la música y el audiovisual chileno está de luto por el fallecimiento de Hugo Arévalo, cantor popular...

Locales14 horas ago

Seremi del Trabajo y Sence se Reúnen con Empresarios en la Región del Maule para Abordar Nuevas Legislaciones Laborales

Esta semana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales...

Provincia De Talca16 horas ago

Detective Frustra Robo de Motocicleta en Talca: Un Detenido

En la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en Talca, un subcomisario de la Plana Mayor Regional se...

Provincia De Talca18 horas ago

Fiscalización en Talca: PDI Detiene a Mujer Colombiana con Drogas y notifica expulsión a Venezolano

Una operación de fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca resultó en la detención...

Provincia De Talca20 horas ago

Millonario Robo en empresa de elementos de Seguridad en Talca

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, Talca despertó con la noticia de un millonario robo...

Locales20 horas ago

Diputado Benjamín Moreno sobre ley de pensión de gracia: “Con este proyecto buscamos evitar que en un futuro delincuentes cuenten con este beneficio”

Durante esta semana se votó el proyecto de ley que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por...

Provincia De Talca1 día ago

Proponen Plan Urgente de Reparación de Veredas en Talca

Caminar por Talca puede convertirse en una verdadera odisea debido al deplorable estado de sus veredas y calzadas. Los daños...

Provincia De Talca2 días ago

Detenido Menor de Edad en San Clemente por Agresión con Arma Cortopunzante

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se detuvo en flagrancia a un menor de...

Locales2 días ago

Nuevosur se posiciona entre las 5 sanitarias mejor evaluadas del país en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas...