Por segundo año consecutivo, las Fiestas Patrias en la región del Maule contarán con los “Puntos Morados” de la campaña #UnidasPorUn18Seguro, una iniciativa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG Maule. Estos espacios estarán presentes en diversas comunas con el objetivo de prevenir la violencia de género y ofrecer recursos informativos a las y los asistentes.
Los Puntos Morados estarán distribuidos en Curicó (Estadio La Granja), Talca (Terminal de Buses), Linares (Plaza de Armas), Yerbas Buenas y Pelluhue (fondas locales), así como en otras cinco comunas de la región, como fue anunciado en una actividad en el sector de Carlos Trupp, Talca.
El propósito de los Puntos Morados es crear conciencia sobre la violencia de género, que tiende a aumentar durante celebraciones donde el consumo de alcohol es elevado. La directora del SernamEG Maule, Ana Cecilia Retamal, hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y a celebrar de manera responsable. “Es importante que las familias disfruten, pero también que se tomen precauciones para prevenir la violencia contra las mujeres”, subrayó la autoridad.
Los Puntos Morados ofrecerán información y orientación sobre los canales de denuncia y cómo actuar ante situaciones de riesgo. Se puede denunciar marcando el 133 o 149 de Carabineros, o el 134 de la PDI. Además, SernamEG dispone del número 1455 y el WhatsApp +569 9700 7000 para brindar atención y derivar a centros especializados en apoyo psicológico y jurídico a víctimas de violencia de género.
Celebra con responsabilidad y prevención. Escucha Radio FM+ en el 92.3 FM de Talca y la Región del Maule para mantenerte informado, y sigue nuestras redes sociales como “Radio FM+”.