Debido al sistema frontal que afecta a diversa regiones del país, Nuevosur informa que el servicio de agua potable opera con normalidad en todas las comunas que atiende en la región.
Sin embargo, producto de las fuertes precipitaciones y aumento de los niveles de ríos y esteros, las plantas de producción operan a su máxima capacidad. Nuevosur llamó a sus clientes, especialmente de la comuna de Hualañé y Licantén, a hacer un uso controlado del agua potable, exclusivamente para actividades básicas, contribuyendo a asegurar la continuidad del servicio, mientras se mantengan estas condiciones meteorológicas.
Asimismo, la empresa recordó la importancia de hacer un buen uso del alcantarillado para evitar rebases de aguas servidas, no arrojando basura ni abriendo las tapas para evacuar aguas lluvias, ya que esta infraestructura no está diseñada para ello.
La empresa mantendrá informado a sus clientes y reiteró que, ante cualquier duda, las personas pueden consultar en sus canales formales (Centro de Ayuda 600 33 11000 0 600 37 24000, *3311 desde celulares).