Connect with us

Provincia de Curicó

Más de 59 mil personas vacunadas contra la Influenza en Curicó

Published

on

El incansable trabajo en terreno del equipo de Salud Municipal ha llevado a que la cobertura de vacunación alcance un 63%. Sin embargo, grupos prioritarios como adultos mayores y la estrategia capullo aún tienen un bajo porcentaje de inoculación.

Con una dedicación sin descanso y seis puntos de vacunación establecidos durante la semana, la campaña de vacunación contra la Influenza en Curicó avanza de manera alentadora, llegando a 55,996 dosis administradas hasta el 2 de mayo.

La Enfermera Encargada de Epidemiología, Pía Rojas, comentó sobre el progreso de la campaña, señalando que «afortunadamente Curicó presenta una muy buena cobertura hasta la fecha, con 55,996 vacunas administradas, lo que equivale al 63% de la población objetivo. Este es un gran logro considerando que apenas llevamos un mes y medio vacunando. Hemos tenido una excelente respuesta de personas con patologías crónicas, niños menores de 10 años y personal de salud, donde alcanzamos una cobertura del 85% en la mayoría de esos grupos».

ADULTOS MAYORES

A pesar de los esfuerzos, el grupo de adultos mayores ha mostrado una cobertura baja. Pía Rojas explicó que «tenemos dos grupos con cobertura bastante baja. El primero es el de adultos mayores, ya que este año, a diferencia de años anteriores, se incluye desde los 60 años en adelante, y ese grupo es el que presenta la menor cobertura, con un 45%. Invitamos a las personas mayores de 60 años a que se acerquen a los CESFAM de 08:30 a 16:30 para recibir su vacuna contra la Influenza».

«El otro grupo con baja cobertura es la estrategia capullo, que incluye a las personas que conviven con un prematuro, quienes no pueden vacunarse hasta que tengan 6 meses. Para proteger a estos niños contra la Influenza, debemos vacunar a su entorno, incluidos padres, cuidadores y cualquier persona que tenga contacto con ellos», agregó.

Asimismo, se insta a reforzar la vacunación en el grupo de otras prioridades, que incluye a transportistas, trabajadores del Estado y censistas. «El llamado se extiende también a otras prioridades, ya que hemos logrado una buena cobertura en otros grupos. Ahora nos enfocamos en los transportistas, trabajadores del Estado, fuerzas del orden público y censistas. Los invitamos a acudir a los centros de vacunación y recibir su dosis contra la Influenza», concluyó Pía Rojas.

La vacunación continuará en los seis CESFAM de la comuna, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:30 horas.

TNS En Relaciones Públicas y Comunicaciones. 4 años de estudio de Derecho. Desde 2006 profesionalmente en Radio. Dedicado a las comunicaciones toda la vida.

FM+ Noticias

Provincia De Talca10 horas ago

Día de los Patrimonios: Corte de Apelaciones de Talca Abre sus Puertas a la Comunidad

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales, la Corte de Apelaciones de Talca recibió a...

Provincia de Linares13 horas ago

Falleció Hugo Arévalo, Artista Villalegrino Pionero del Audiovisual y la Música Popular Chilena

El mundo de la música y el audiovisual chileno está de luto por el fallecimiento de Hugo Arévalo, cantor popular...

Locales14 horas ago

Seremi del Trabajo y Sence se Reúnen con Empresarios en la Región del Maule para Abordar Nuevas Legislaciones Laborales

Esta semana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales...

Provincia De Talca16 horas ago

Detective Frustra Robo de Motocicleta en Talca: Un Detenido

En la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en Talca, un subcomisario de la Plana Mayor Regional se...

Provincia De Talca18 horas ago

Fiscalización en Talca: PDI Detiene a Mujer Colombiana con Drogas y notifica expulsión a Venezolano

Una operación de fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca resultó en la detención...

Provincia De Talca20 horas ago

Millonario Robo en empresa de elementos de Seguridad en Talca

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, Talca despertó con la noticia de un millonario robo...

Locales20 horas ago

Diputado Benjamín Moreno sobre ley de pensión de gracia: “Con este proyecto buscamos evitar que en un futuro delincuentes cuenten con este beneficio”

Durante esta semana se votó el proyecto de ley que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por...

Provincia De Talca1 día ago

Proponen Plan Urgente de Reparación de Veredas en Talca

Caminar por Talca puede convertirse en una verdadera odisea debido al deplorable estado de sus veredas y calzadas. Los daños...

Provincia De Talca2 días ago

Detenido Menor de Edad en San Clemente por Agresión con Arma Cortopunzante

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se detuvo en flagrancia a un menor de...

Locales2 días ago

Nuevosur se posiciona entre las 5 sanitarias mejor evaluadas del país en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas...