Provincia De Talca
“Luis David” de Talca es el primero en la fila para ver a Shakira en Chile
El joven talquino viajó a Santiago con su prima y su mejor amigo, y fue el primero en apostarse frente al Estadio Nacional para ver a la colombiana. Acampó en la madrugada, resistió el frío y se convirtió en un fenómeno entre los fanáticos.
Talca lo hizo otra vez: desde la Región del Maule al corazón del pop latino
SANTIAGO – Podríamos decir que todo pasa en Talca, y esta vez no es la excepción. Porque cuando hay pasión, nada detiene a los maulinos. Luis David, un joven oriundo de Talca, fue el primero en llegar al Estadio Nacional para ver a Shakira en su esperado regreso a los escenarios chilenos. Viajó junto a su prima y su mejor amigo, y acampó en Avenida Maratón desde la medianoche, desafiando el frío y el cansancio solo para estar adelante… bien adelante.
Y no llegó solo: lo hizo con organización. “Nos conocimos en la fecha anterior que fue cancelada y armamos un grupo de WhatsApp para venir todos juntos”, contó Luis David en pleno contacto con TVN. Su brazalete decía todo: Número Uno.
“Yo vengo de Talca y me organicé con mi gente para volver después de la reprogramación. Dejamos los bolsos, regresamos y aquí estamos”, relató sin perder la sonrisa, rodeado de glitter, frazadas, termos y energía desbordante. Todo por la barranquillera.
El primero de tres conciertos: Shakira vuelve a encender Santiago
La colombiana se presentará en el Parque Estadio Nacional. Las puertas del recinto se abren a las 17:00 horas y el show parte a las 21:00, pero desde temprano el ambiente ya era de fiesta.
“Estamos calentando caderas, más que motores”, decía la periodista Sofía Carrizo de 24 Horas TVN, entre carcajadas y música a todo volumen. Y es que no faltó nada: brillo en los rostros, banderas, pelucas, ropa con lentejuelas y, por supuesto, mucho “Waka Waka”.
Las filas se extendían por Avenida Grecia y Avenida Maratón, donde decenas de fanáticos –muchos de ellos también desde regiones– aguardaban desde la madrugada. Antofagasta, Calama, Valparaíso, Temuco… y, por supuesto, Talca se hizo presente.
“Shakira tiene que verme así”: la devoción no conoce límites
Entre frazadas y frío, la emoción lo puede todo. “Es terrible el frío, pero ya se me está olvidando”, dijo una fanática. Otra agregó entre risas: “No sé dónde van a quedar las mantas, pero cuando abran las puertas se me va a olvidar todo”.
Uno de los momentos más virales fue cuando los fanáticos comenzaron a cantar a todo pulmón “La Tortura”, la clásica colaboración entre Shakira y Alejandro Sanz. “Yo sé que no he sido un santo…”, entonaban como si ya estuvieran en el concierto. Y no faltó el que gritó: “¡Shakira tiene que verme así!”, apuntando al maquillaje con brillitos que resistirá hasta la noche.
El Metro se alista para el “efecto Shakira”
Ante la locura desatada por los tres conciertos, Metro de Santiago anunció una extensión horaria especial. Las líneas 3 y 6 funcionarán hasta aproximadamente la 01:00 de la madrugada. La estación Estadio Nacional será la única habilitada para entrada, mientras el resto servirá solo para salida.
El show promete más de dos horas de música, baile y recuerdos. Desde los himnos de los 2000 como “Hips Don’t Lie” y “Underneath Your Clothes”, hasta sus últimos hits con Bizarrap y Karol G. Pero en la fila, el consenso es claro: “La Tortura” y “Suerte” son las más esperadas.
Talca nunca falla: del Maule al mundo
Luis David, de Talca, con su brazalete número uno, se ha convertido en símbolo de la pasión talquina. De Talca al Nacional, sin escalas. Una historia que demuestra que cuando los maulinos se proponen algo, no hay distancia ni frío que los frene. Y eso, señoras y señores, se aplaude de pie.
Sigue en Radio FM+ para más contenido original, en este caso citando a la Fuente, prensa en terreno periodismo con ética, cada día a tu servicio… cada día somos más.