Mientras la actual Gobernadora Cristina Bravo viajaba por Europa, en la región del Maule, aparecieron diversos nombres para competir por el cargo que ella ostenta.
Hace unos días Radio FM+ contaba en exclusiva la posibilidad de que el ex Intendente Juan Eduardo Prieto fuera la principal carta de la derecha, al reunir amplios apoyos transversales.
Y Aunque quedan 7 meses para las elecciones que en octubre de este año convocarán a las urnas, para elegir gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales, el diputado Gustavo Benavente considera que los tiempos apremian, y que el trabajo ya comenzó.
Para gobernadores regionales, Benavente explica: “Como partido tenemos cerrada la búsqueda y nuestro candidato será Pedro Pablo Álvarez Salamanca, un candidato ligado al mundo del campo, con experiencia como parlamentario que de seguro sabrá interpretar muy bien las aspiraciones y necesidades de toda la región del Maule, con quien me he reunido y le propuse la tarea de una especial preocupación por el Maule Sur”.
El Parlamentario Gremialista comentó que en algunas comunas están las listas completas de precandidatos a concejales. Mientras que en otras, faltan algunos detalles.
En materia de alcaldes, Benavente señala que el único candidato que va a la reelección es Cristián Menchaca en Longaví, pero que hay otros fuertes que irían por distintas alcaldías -aunque aún faltan definiciones- serían Fabián Meza en Pelluhue, Cristóbal Cancino en San Javier, Guillermo García en Cauquenes, Nadia Gálvez en Yerbas Buenas y Mario Landero en Retiro.