Luego de sostener una reunión con la JJVV del sector de Morza, el diputado Benjamín Moreno envió oficio a la municipalidad de Teno.
La reunión organizada por la Presidenta de la JJVV, señora Verónica Herrada, tenía por objetivo visibilizar la problemática que tienen en el sector producto de la falta de alcantarillado y los problemas sanitarios que esto conlleva y que afecta hoy a más de 400 familias.
“Oficiamos a la municipalidad de Teno para consultar sobre el estado de avance del proyecto alcantarillado para dicho sector y sobre la toma que hay en un terreno que tenían disponible para la instalación del alcantarillado.A la fecha la junta de vecinos no tiene información clara sobre el estado de este proyecto”, señaló el parlamentario.
“Los vecinos de Morza así como los vecinos de gran parte de las comunas del Maule No pueden seguir viviendo en el año 2024 sin alcantarillados. Es de suma urgencia que se prioricen los recursos para desarrollar un programa de construcción de alcantarillados en los sectores que aún no cuentan con uno y que día a día ven expuesta la salud de familias completas por los problemas sanitarios que esto ocasiona”, agregó.
El parlamentario ofició además por una serie de demandas levantadas por los vecinos que apuntan a la falta de veredas y lomos de toro entre otros.