Política

Chats revelan maniobras de Hermosilla en caso Caval: logró acuerdo clave que benefició a Natalia Compagnon

Published

on

Una serie de reveladores mensajes de WhatsApp han sacado a la luz las gestiones del abogado Luis Hermosilla en el controvertido caso Caval. Hermosilla, conocido por ser el abogado querellante en una de las aristas más sensibles del caso, impulsó un acuerdo que permitió el retiro de la querella por estafa presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha contra Natalia Compagnon, exnuera de la expresidenta Michelle Bachelet.

Según el medio Ciper Chile, los chats entre Luis Hermosilla y Munir Hazbún, actual pareja de Compagnon, evidencian las negociaciones entre las partes. Hermosilla, en conversación con Hazbún, sugiere que Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet y expareja de Compagnon, podría estar bloqueando el acuerdo. Ante esto, Hermosilla aseguró que contactaría a Ana Lya Uriarte, exjefa de gabinete de Bachelet, para interceder en el caso.

Hermosilla representaba a Vial en la querella contra Compagnon, quien fue acusada de estafa junto a Mauricio Valero y Dávalos Bachelet. Vial sostenía que los socios de Caval habían utilizado correos electrónicos falsificados para convencerlo de que sus negocios estaban en riesgo, lo que lo llevó a contratar una costosa asesoría informática de la sociedad de Compagnon, la cual resultó ser innecesaria.

El rol de Hermosilla en el caso también incluyó conexiones estratégicas con Hazbún, quien, en 2019, inició conversaciones con Vial para comprar la Universidad de Aconcagua. Las conversaciones entre ambos muestran cómo Hermosilla usó su posición para facilitar un acuerdo entre las partes.

Por su parte, Sebastián Dávalos Bachelet, al ser consultado por Ciper, desestimó las acciones de Hermosilla y lo acusó de extender el caso por razones políticas. Según Dávalos Bachelet, Hermosilla habría utilizado su influencia para mantener vivo el caso Caval, sosteniendo que “donde está Hermosilla, está Chadwick”, sugiriendo una alianza política detrás de las acusaciones.

En tanto, Ana Lya Uriarte, exministra de la Secretaría General de la Presidencia en el gobierno de Boric, no respondió a los intentos de Ciper por obtener su versión sobre si Hermosilla la contactó en relación con el caso.


Mientras tanto, la trama sigue sumando nuevos capítulos, dejando en evidencia las complejidades legales y políticas que rodean al caso Caval, un caso que aún genera repercusiones en la esfera política y judicial chilena. En el marco de esta trama, Juan Pablo Hermosilla también protagonizó una polémica por sus críticas al gobierno de Gabriel Boric. En un lapso de 24 horas, logró que su hermano, Luis Hermosilla, fuera trasladado del penal Santiago 1 al anexo Capitán Yáber, tras cuestionar públicamente al Presidente Boric, la ministra del Interior Carolina Tohá y el ministro de Justicia Luis Cordero, acusándolos de no respetar la separación de poderes y asemejar sus prácticas a las de regímenes autoritarios.


Comparte la información de Radio FM+:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Es + Tendencia

Exit mobile version