La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha lanzado una advertencia que pone en alerta a varias comunas del Maule. Desde este martes 2 de abril, se pronostican vientos de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h en la cordillera.
Esta situación ha llevado a la Dirección Regional del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) a declarar Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví y Parral. Esta medida estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.
La población debe tomar precauciones adicionales, especialmente manteniéndose informada sobre las condiciones del tiempo y evitando áreas donde puedan caer árboles, carteles publicitarios o dañarse el tendido eléctrico debido al viento.
La seguridad de todos es primordial, por lo que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y estar preparados para cualquier eventualidad. Permanezcan atentos a futuras actualizaciones de FM+ sobre esta situación meteorológica en constante evolución.
LLUVIAS AL SUR
Además Este martes se esperan fuertes lluvias, posibles tormentas eléctricas e intenso viento con ráfagas que podrían superar los 70-100 km/h, especialmente entre las regiones de Biobío y Aysén. Se pronostica que los montos de lluvia oscilen entre 30 y 70 mm en estas áreas. Se prevé que la lluvia alcance la región del Maule durante la tarde, con posibles precipitaciones en el sur de la región de O’Higgins. Se recomienda a la población tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, como asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar circular por zonas propensas a inundaciones y estar atentos a los comunicados de las autoridades locales.