Connect with us

Provincia de Curicó

Narco-Pololos: Desmantelan banda liderada por los ‘novios narcos’ en el Maule: Tráfico de drogas y tiroteos en Talca y Curicó

Published

on

Una pareja de delincuentes maulinos, al estilo de «Bonnie y Clyde», sembraron el terror en Curicó y Talca, sumiendo a estas ciudades en el control del narcotráfico y la violencia.

Daniela Cisternas Avilés, alias «La Florencia Amparo» en las redes sociales, de 25 años, con antecedentes por microtráfico, tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita, financiaba las operaciones del grupo, mientras que su compañero, Víctor Martínez, con un historial que incluía tráfico ilícito de drogas, homicidio frustrado, disparos injustificados y asociación ilícita, lideraba la facción armada.

La pareja, con gustos disímiles pero objetivos comunes, se unió para erigir una imponente estructura de tráfico de drogas junto a su círculo familiar. Los lujos y la ostentación de Daniela Cisternas se complementaba con la devoción de Martínez por las armas de fuego, creando una combinación letal para la región.

Disparos injustificados, homicidio frustrado y asociación ilícita figuran entre los delitos que la Fiscalía del Maule les imputa a esta pareja.

Tras más de un año de investigación, el desenlace llegó con un operativo que movilizó a 80 efectivos de la PDI y el allanamiento de 16 domicilios. Durante los registros, se decomisaron numerosas armas, municiones y aproximadamente 20 mil dosis de drogas, evidencia palpable del alcance de sus actividades criminales.

El subprefecto Mauricio Fuentes de la Brigada Antinarcóticos PDI Talca destacó el meticuloso trabajo de seguimiento, vigilancia y peritajes que condujeron al desmantelamiento total de esta organización delictiva. Fuentes subrayó que la pareja no solo usaba armas para su defensa personal, sino también para imponer su autoridad en los sectores donde operaban, consolidando su dominio en el mercado de drogas en Talca y Curicó.

El fiscal Francisco Soto, jefe de la UNAAC de la Fiscalía del Maule, añadió que la banda reclutaba a diversos individuos como «brazos operativos» para una variedad de tareas, desde entregas de drogas hasta intimidación y comercio de armas, subrayando la complejidad y la envergadura de la red criminal.

TNS En Relaciones Públicas y Comunicaciones. 4 años de estudio de Derecho. Desde 2006 profesionalmente en Radio. Dedicado a las comunicaciones toda la vida.

FM+ Noticias

Provincia De Talca11 horas ago

Día de los Patrimonios: Corte de Apelaciones de Talca Abre sus Puertas a la Comunidad

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales, la Corte de Apelaciones de Talca recibió a...

Provincia de Linares14 horas ago

Falleció Hugo Arévalo, Artista Villalegrino Pionero del Audiovisual y la Música Popular Chilena

El mundo de la música y el audiovisual chileno está de luto por el fallecimiento de Hugo Arévalo, cantor popular...

Locales15 horas ago

Seremi del Trabajo y Sence se Reúnen con Empresarios en la Región del Maule para Abordar Nuevas Legislaciones Laborales

Esta semana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales...

Provincia De Talca16 horas ago

Detective Frustra Robo de Motocicleta en Talca: Un Detenido

En la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en Talca, un subcomisario de la Plana Mayor Regional se...

Provincia De Talca19 horas ago

Fiscalización en Talca: PDI Detiene a Mujer Colombiana con Drogas y notifica expulsión a Venezolano

Una operación de fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca resultó en la detención...

Provincia De Talca21 horas ago

Millonario Robo en empresa de elementos de Seguridad en Talca

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, Talca despertó con la noticia de un millonario robo...

Locales21 horas ago

Diputado Benjamín Moreno sobre ley de pensión de gracia: “Con este proyecto buscamos evitar que en un futuro delincuentes cuenten con este beneficio”

Durante esta semana se votó el proyecto de ley que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por...

Provincia De Talca1 día ago

Proponen Plan Urgente de Reparación de Veredas en Talca

Caminar por Talca puede convertirse en una verdadera odisea debido al deplorable estado de sus veredas y calzadas. Los daños...

Provincia De Talca2 días ago

Detenido Menor de Edad en San Clemente por Agresión con Arma Cortopunzante

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se detuvo en flagrancia a un menor de...

Locales2 días ago

Nuevosur se posiciona entre las 5 sanitarias mejor evaluadas del país en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas...