Provincia de Linares

Helados San Francisco de Loncomilla cierra sus puertas en San Javier tras compra por Carozzi

Published

on

El cierre de la emblemática fábrica de Helados San Francisco de Loncomilla, ubicada en el camino a Constitución, en la comuna de San Javier, Región del Maule, ha generado conmoción en la comunidad tras conocerse el pasado fin de semana a través de redes sociales.

La decisión llega después de que la empresa Carozzi cerrara un acuerdo millonario en julio de 2022 para adquirir los derechos sociales de Lecherías Loncomilla Limitada, fundada en 1975 por la familia Mac Clure Lyon. Sin embargo, no fue hasta este mes de marzo que la producción del icónico helado San Francisco se detiene oficialmente en ese lugar.

La reubicación de la empresa llevará su sede hasta la Región Metropolitana, específicamente a la comuna de San Bernardo, dejando lamentablemente a más de 100 personas sin su principal fuente de empleo en la zona del Maule.

A pesar del cierre de la fábrica, la familia fundadora, conformada por Francisco Mac Clure y Marie-Anne Lyon, continuará operando otros negocios y mantendrá los puntos de venta que no fueron traspasados a Carozzi. Estos incluyen una tienda en el Fundo San Francisco, ubicado en el kilómetro 14 del camino a Constitución, y otra en la ciudad de Talca.

En una entrevista con el medio DFMás, Nicolás Mac Clure, uno de los hijos del matrimonio y exgerente de desarrollo de San Francisco de Loncomilla, expresó el interés de la familia en seguir en la agroindustria y crear nuevos productos. Aunque aún no tienen definido qué cultivarán en los campos aledaños que recuperarán, su objetivo es innovar y crear nuevas marcas. «Queremos tratar de inventar algo, somos todos bien inquietos y nos gustaría crear nuevas marcas. Nos gusta el consumo masivo», mencionó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es + Tendencia

Salir de la versión móvil