El hecho ocurrió pasada la medianoche del lunes en las intersecciones de calle Florencia con El Tambo. Ahí cinco sujetos interrumpieron el tránsito de una conductora interponiéndose frente al vehículo y bajo amenaza de muerte la sacan del móvil, roban otras especies y huyen del lugar.
Gracias a que la camioneta pudo ser detectado en Longaví, Carabineros realiza un operativo que finalmente permite ubicar y detener a parte de la banda delictual.
El fiscal subrogante de Linares Claudio Ávila – quien expuso los antecedentes al tribunal – señaló que “el 19 de marzo en horas de la madrugada en circunstancia que la víctima, una mujer de 54 años, transitaba por la Villa Doña Florencia de la comuna de Linares, fue interceptada por cinco sujetos, los cuales, premunidos con armas que parecían de fuego, la interceptan y la obligan a bajar de la camioneta para luego estos imputados darse a la fuga con la camioneta en su poder. Gracias a que contaba con un GPS fue monitoreada y encontrada en la localidad de Longaví hasta donde llega Carabineros quienes proceden a la detención de 3 de los 5 imputados. Por estos hechos los imputados pasaron a control de detención siendo formalizados por el delito de robo con intimidación. En audiencia el Misterio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respeto del adulto e internación provisoria de los dos adolescentes. Se estableció un plazo de investigación de dos meses.
De esta forma los adolescentes, ambos de 17 años, fueron enviados a un centro cerrado de internación bajo la custodia de Gendarmería, mientras que el adulto de 18 años, fue enviado a la cárcel de Linares.