Desde el 20 de junio, la familia de Richard Michel Casanova Cáceres, un panadero talquino de 33 años, vive momentos de angustia al no tener noticias de su paradero. Richard se trasladó a San Felipe, en la Región de Valparaíso, en busca de un nuevo empleo. Según la información recabada, su última comunicación fue para informar que había encontrado trabajo en una panadería local, donde su empleador le consiguió alojamiento cercano. Sin embargo, desde entonces, la familia no ha vuelto a saber de él.
Francesca, prima de Richard, relata que siempre mantenía contacto regular con su madre, pero todo se interrumpió de manera repentina. “Él siempre hablaba con su madre y, ahora, desde el 20 de junio, no se sabe nada. Estamos desesperados, su madre está muy preocupada porque no podemos ir a buscarlo; estamos en otra región”, comenta. La denuncia por presunta desgracia ya fue presentada ante Carabineros, quienes solo han podido confirmar que no ha estado en hospitales ni detenido, pero poco más han podido hacer hasta el momento.
Richard había estado previamente en Quintero y Viña del Mar, antes de llegar a San Felipe, siempre en busca de empleo como panadero, su oficio de toda la vida. La familia sospecha que algo fuera de lo común ha ocurrido, ya que es extraño que haya desaparecido sin dejar rastro.
La familia hace un llamado urgente a cualquier persona que pueda tener información sobre Richard. Para ello, proporcionan los números de contacto de Patricia, su hermana, al +56 9 5041 3686, y de Francesca, su prima, al +56 9 4919 9434.
Basado en el artículo publicado en Diario el Trabajado.
Instamos a la comunidad a colaborar con cualquier dato que pueda ayudar a encontrarlo. Recuerda escuchar FM+ en el 92.3 FM de Talca y la Región del Maule, y seguirnos en nuestras redes sociales como “Radio FM+”.