Connect with us

Provincia De Talca

Universidad de Talca invita a postular a sus admisiones especiales

Published

on

La Casa de Estudios dispone de 19 tipos de admisión especial con un total de 893 vacantes. Varias de ellas están abiertas para postular hasta el 4 de diciembre.
Entre ellas se cuentan Jóvenes Talentosos, admisión especial para estudiantes de Liceos Técnico Profesionales (TP), e Inclusión, que busca abrir oportunidades a estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad acreditada.

Hasta el 4 de diciembre se extiende el plazo para que los estudiantes interesados puedan postular a alguna de las admisiones especiales que tiene disponible la Universidad de Talca para iniciar estudios en el 2024.

Estas admisiones permiten que jóvenes con talentos excepcionales, circunstancias particulares o habilidades que no son medibles con la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), tengan la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad.

“Esto contribuye a la diversidad de la comunidad estudiantil y permite que esta casa de estudios, en su rol de universidad pública, cumpla con su misión de servir a la sociedad de manera inclusiva y justa”, comentó la coordinadora de la Unidad de Admisión y Acceso, Tania Mascaró Espinoza.

Entre las admisiones que se destacan esta la de Jóvenes Talentosos que considera las disciplinas de ciencias, humanidades, música y por primera vez se suma el tema de los idiomas. Esto significa que quienes postulen a esta forma de acceso deberán demostrar conocimientos en alguno de estos ámbitos, a través de la presentación de certificados relacionados y la rendición de una prueba de suficiencia que se realizará durante el mes de diciembre.

En el caso de los egresados de Liceos Técnico Profesionales también tienen la posibilidad de optar a una admisión especial que considera sus propias particularidades. Quienes cumplan los requisitos deberán realizar un Taller de Innovación y Emprendimiento que dicta la institución.

Por otro lado, quienes se encuentren en una condición de discapacidad física también podrán participar de un proceso de admisión especial. Ellos deberán acreditar su situación a través de un certificado y deberán asistir entrevistas personales.

La coordinadora de la Unidad de Admisión y Acceso explicó que, aún están abiertas las postulaciones para Talento Deportivo, Compromiso Social, Ingenieras para el Mundo y Talento Musical. A estas vías se suman los programas: Vincularse, TOP 100, Fidelización y Excelencia, para los cuales se requiere pertenecer a establecimientos en convenio.

“En total tenemos 893 vacantes distribuidas entre admisiones especiales de vía centralizada como PACE, BEA y admisiones especiales internas”, recalcó Mascaró.

Postulación

Los estudiantes y egresados interesados en postular pueden acceder a la página web de admisiones de la Universidad de Talca ubicada en el sitio admision.utalca.cl. Ahí debe seleccionar la admisión de su interés y realizar el proceso de postulación que incluye completar el formulario de datos y la presentación de documentos requeridos.

“Cada admisión especial tiene requisitos, tanto generales como específicos, que varían según la vía de ingreso especial que se elija. Los requisitos generales incluyen estar registrado para rendir la PAES y alcanzar un puntaje mínimo de 485 puntos promedios”, explicó el responsable del área de Admisión de la UTalca, Carlos Contreras Gajardo.

Las admisiones especiales a través del programa PACE y BEA no requieren de postulación, ya que se adjudican de forma directa por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En cuanto a las admisiones especiales para segundo año, dirigidas a estudiantes universitarios, personas con títulos de educación superior y extranjeros comenzarán en diciembre y contarán con un proceso distinto, el que será informado días previos a través de las plataformas de Admisión.

TNS En Relaciones Públicas y Comunicaciones. 4 años de estudio de Derecho. Desde 2006 profesionalmente en Radio. Dedicado a las comunicaciones toda la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM+ Noticias

Provincia De Talca23 horas ago

15 años de cárcel para delincuente que asesinó a joven deportista y boxeador talquino, Isaías Oróstica

La segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca dictaminó una sentencia de 15 años de cárcel para...

Provincia De Talca2 días ago

Desarticulada banda criminal tras asaltos en el sector Parque Industrial de Talca

Una operación conjunta entre la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina y el OS7...

Locales3 días ago

Avance en Implementación de Salud con Pertinencia Cultural en el Maule

La Seremi de Salud del Maule ha dado un paso significativo hacia la implementación de una atención sanitaria que considere...

Provincia De Talca3 días ago

Talca Prepara Primarias del Oficialismo para Candidato a Alcalde

Después de intensas negociaciones a nivel nacional y regional, los diversos partidos que conforman el oficialismo han logrado un acuerdo...

Provincia De Talca3 días ago

Sorpresivo Avistamiento de Ciervo en Cerro de la Virgen de Talca

Durante una ruta nocturna realizada por integrantes del grupo MTB Aventura Rutas del Maule (@mtb_aventura_rutas_del_maule), se registró un avistamiento extraordinario...

Noticias3 días ago

Pronto Tendremos más Trenes en el Maule: Servicio Linares – Curicó

Los habitantes del Maule están a punto de experimentar una transformación en su movilidad con la implementación de nuevos servicios...

Provincia De Talca4 días ago

Talca se moviliza en muestra de apoyo a Carabineros tras trágico asesinato de Teniente Emmanuel Sánchez

En una conmovedora demostración de solidaridad, vecinos de Talca y toda la Capital de la Región del Maule se congregaron...

Locales4 días ago

Lanzan Programa deatención integral de personas con discapacidad intelectual en etapa adulta En el Maule

El lanzamiento del Programa de Atención Integral de Personas con Discapacidad Intelectual en Etapa Adulta en el Maule representa un...

Provincia de Cauquenes4 días ago

Por primera vez se abre subsidio medioambiental Recambio de Calefactores para San Javier y Parral

Hoy 12 de abril de 2024 ha dado inicio a la convocatoria para postular al subsidio medioambiental «Programa piloto Recambio...

Provincia de Linares5 días ago

PDI Realiza Fiscalización de Ley de Migraciones en Talca y Linares

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca llevaron a cabo un operativo de control en Villa las...