Connect with us

Provincia de Linares

Senador Galilea y concejal Vallejos celebran aprobación para la construcción del puente Maica sobre el río Putagán en Villa Alegre

Published

on

Tras reunirse con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas en octubre de 2022, el senador Rodrigo Galilea y el concejal de Villa Alegre, César Vallejos, solicitaron en dicha oportunidad agilizar la licitación del puente Maica, que conecta esta comuna con Linares y que se considera una ruta altamente productiva.

Tras una serie de gestiones y seguimiento al proyecto, la Contraloría finalmente informó la aprobación de construcción del puente Maica, una obra que permitirá dar continuidad al tránsito sobre el río Putagán y mejorar la conectividad de todos los vecinos y vecinas del sector.

«Junto al concejal César Vallejos, queremos darle una gran noticia a toda la comuna de Villa Alegre. Finalmente, la Contraloría ha tomado razón de la adjudicación que permite la construcción del puente Maica. Este es un puente muy importante, es mucha la gente de Villa Alegre que trabaja hacia Linares y que siempre necesitó de este puente. Hubo soluciones provisorias, se hizo un badén que ha funcionado, pero ahora ya vamos a tener la solución definitiva con una adjudicación a una muy buena empresa por un monto de más de 6.000 millones de pesos», señaló el senador Galilea al respecto.

Además, agregó que «algo así de importante no puede pasar desapercibido. Es un adelanto gigantesco que, sobre todo, mejora la vida y seguridad de todos los villalegrinos y villalegrinas que trabajan hacia el sector de Linares y que necesitan usar diariamente el puente Maica», complementó Galilea.

Asimismo, el concejal de Villa Alegre, César Vallejos, afirmó que «hace un año aproximadamente, junto al senador Galilea, fuimos hasta el Ministerio de Obras Públicas a hablar con el ministro y solicitarle la pronta licitación del puente Maica. Hoy día nos entregaron la gran noticia de que Contraloría ya tomó razón, esto quiere decir que, en los próximos meses, de aquí a fin de año, ya debería empezar la construcción del puente en el río Putagán».

El edil villalegrino aseguró que «esta obra debería empezar su construcción de aquí a dos meses aproximadamente y son 6.200 millones de pesos de esta construcción. Para que tomemos en consideración 6.200 millones de pesos es aproximadamente lo que nos llega a nosotros en la municipalidad para trabajar durante todo el año. Es una tremenda inversión que va a unir a la comuna de Villa Alegre y a la comuna de Linares. También, quiero dar las gracias a todos los dirigentes, a la presidenta señora Carmen Pacheco y a todas las personas que están detrás de esta tremenda obra que se va a realizar en nuestra comuna», concluyó Vallejos.

La obra contempla una longitud de 200 metros, un tablero de dos pistas de cuatro metros, pasillos de 2,5 metros segregados con barreras de hormigón y barandas peatonales, y tiene un plazo de construcción de dos años aproximadamente.

TNS En Relaciones Públicas y Comunicaciones. 4 años de estudio de Derecho. Desde 2006 profesionalmente en Radio. Dedicado a las comunicaciones toda la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM+ Noticias

Provincia De Talca10 horas ago

Día de los Patrimonios: Corte de Apelaciones de Talca Abre sus Puertas a la Comunidad

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales, la Corte de Apelaciones de Talca recibió a...

Provincia de Linares13 horas ago

Falleció Hugo Arévalo, Artista Villalegrino Pionero del Audiovisual y la Música Popular Chilena

El mundo de la música y el audiovisual chileno está de luto por el fallecimiento de Hugo Arévalo, cantor popular...

Locales14 horas ago

Seremi del Trabajo y Sence se Reúnen con Empresarios en la Región del Maule para Abordar Nuevas Legislaciones Laborales

Esta semana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales...

Provincia De Talca16 horas ago

Detective Frustra Robo de Motocicleta en Talca: Un Detenido

En la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en Talca, un subcomisario de la Plana Mayor Regional se...

Provincia De Talca18 horas ago

Fiscalización en Talca: PDI Detiene a Mujer Colombiana con Drogas y notifica expulsión a Venezolano

Una operación de fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca resultó en la detención...

Provincia De Talca20 horas ago

Millonario Robo en empresa de elementos de Seguridad en Talca

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, Talca despertó con la noticia de un millonario robo...

Locales20 horas ago

Diputado Benjamín Moreno sobre ley de pensión de gracia: “Con este proyecto buscamos evitar que en un futuro delincuentes cuenten con este beneficio”

Durante esta semana se votó el proyecto de ley que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por...

Provincia De Talca1 día ago

Proponen Plan Urgente de Reparación de Veredas en Talca

Caminar por Talca puede convertirse en una verdadera odisea debido al deplorable estado de sus veredas y calzadas. Los daños...

Provincia De Talca2 días ago

Detenido Menor de Edad en San Clemente por Agresión con Arma Cortopunzante

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se detuvo en flagrancia a un menor de...

Locales2 días ago

Nuevosur se posiciona entre las 5 sanitarias mejor evaluadas del país en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas...