Tras conocerse el grave déficit presupuestario del Gobierno Regional del Maule, con una deuda flotante de $17 mil 500 millones de pesos correspondiente al último trimestre del año pasado, el diputado Jorge Guzmán valoró las gestiones del actual gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca para conseguir recursos que permitan subsanar el pago pendiente a proveedores y el correcto funcionamiento del principal organismo público de la región.
El parlamentario mostró su preocupación por la mala gestión presupuestaria durante el periodo de la exgobernadora Cristina Bravo, lo que pone en riesgo el pago de proveedores que están ejecutando inversión pública y, con ello, el posible abandono de proyectos o la quiebra de dichos proveedores.
“La situación financiera en la cual quedó el Gobierno Regional del Maule posterior a la administración de la exgobernadora Cristina Bravo es preocupante. El nuevo gobernador, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, recibe un GORE prácticamente en quiebra, con un déficit presupuestario que pone en riesgo la ejecución de proyectos y con ello también la quiebra de algunos contratistas que desarrollaban inversiones a través del Gobierno Regional. Son muchos los proyectos de las distintas comunas de la región del Maule que no tienen financiamiento”, indicó el diputado Guzmán.
Asimismo, el jefe de bancada de diputados Evópoli afirmó que “valoramos la gestión del nuevo gobernador ante la DIPRES y el Ministerio de Hacienda para poder contar con un suplemento presupuestario que le permita resolver la falta de financiamiento y además tener ciertos recursos para poder financiar otros proyectos”.
Finalmente, Guzmán aseguró que “vamos a poner toda nuestra disposición para fiscalizar la gestión de la DIPRES y el Ministerio de Hacienda para que estos recursos lleguen a la región del Maule y no se siga afectando y postergando el desarrollo de iniciativas de inversión en nuestra región”, concluyó el parlamentario del Maule.