Locales

Prepárate Para el Frío: Pronostican Heladas Desde el Maule Hasta Los Lagos

Published

on

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido dos avisos de heladas de intensidad normal a moderada que afectarán a las regiones del Maule hasta Los Lagos. Según el informe, este fenómeno climático se iniciará en la madrugada del lunes y se prolongará hasta la mañana del martes en las regiones de Maule a Biobío, donde también se espera la formación de escarcha.

Para las regiones desde La Araucanía hasta Los Lagos, las heladas tendrán una duración más breve, comenzando en la madrugada del martes y finalizando en la misma mañana.

Esta situación meteorológica requiere que los habitantes de estas zonas tomen precauciones, especialmente en áreas rurales y agrícolas donde las bajas temperaturas pueden tener un impacto significativo.

Zonas Específicas Afectadas por Heladas:

  • Región del Maule: Cordillera de la costa, Valle, Precordillera
  • Región de Ñuble: Cordillera de la costa, Valle, Precordillera
  • Región del Biobío: Cordillera de la costa, Valle, Precordillera
  • Región de La Araucanía: Precordillera
  • Región de Los Ríos: Precordillera
  • Región de Los Lagos: Precordillera

La DMC recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar medidas preventivas para minimizar los posibles efectos de las heladas, tales como proteger plantas sensibles, asegurar el ganado y tener cuidado con las superficies resbaladizas debido a la formación de escarcha.


Para más detalles sobre las condiciones climáticas y otras noticias de interés en Talca y la Región del Maule, sigue navegando en RadioFMMas.cl y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es + Tendencia

Salir de la versión móvil