En un operativo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Talca, un ciudadano ecuatoriano de 22 años fue detenido en flagrancia por vender ropa falsificada en la vía pública. Este procedimiento se llevó a cabo en el marco de las instrucciones de Interpol y el Grupo Sudamericano Contra los Delitos de Propiedad Intelectual e Industrial.
El detenido, cuya situación migratoria en el país es irregular, se encontraba exhibiendo y vendiendo ropa falsificada de reconocidas marcas. Durante la intervención, los detectives incautaron un total de 55 buzos, cuyo valor estimado supera los 800 mil pesos.
La venta de productos falsificados no solo afecta la economía formal y la propiedad intelectual, sino que también puede poner en riesgo la seguridad de los consumidores. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, enfrentando cargos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual. Además, se evaluará su situación migratoria irregular para determinar las acciones correspondientes.
Para más detalles sobre esta y otras noticias de la Región del Maule, sigue navegando en RadioFMMas.cl y mantente informado siguiendo a “Radio FM+” en redes sociales.