Provincia de Curicó

Padres de Niña Venezolana Fallecida en Curicó Acusan Negligencia Médica por Uso de Anestesia

Published

on

Una joven pareja venezolana enfrenta días  dolor tras la trágica pérdida de su hija, Giovanna Morales Álvarez, de solo cuatro años. La menor falleció el pasado viernes en el Hospital Provincial de Curicó, luego de haber sufrido un daño neurológico que, según sus padres, fue causado por un presunto mal uso de la anestesia durante un procedimiento médico en el Hospital de Talca.

Geomar Morales, el padre de la niña, relató en conversación con VLN Radio de Curicó (Link: https://www.vlnradio.cl/noticias/denuncias/2024/08/20/padres-de-nina-fallecida-en-curico-acusan-negligencia-medica-en-uso-de-anestesia/) que su hija había padecido varios episodios de amigdalitis, lo que llevó al médico tratante, Marcelo Pradenas, a recomendar una operación de amígdalas. Este procedimiento se realizó en el Hospital Clínico FUSAT de Rancagua, donde, en principio, no se reportaron complicaciones.

Sin embargo, días después de la cirugía, los padres de Giovanna notaron que la niña presentaba síntomas de un posible daño neurológico. “Era deportista, practicaba gimnasia, tenía motricidad y coordinación normales, pero después de la operación, ni siquiera podía mantener el equilibrio para caminar o abrir botellas de agua”, recordó el padre, profundamente afectado.

Preocupados por la salud de su hija, los padres la trasladaron al Hospital de Curicó, donde fue hospitalizada y, posteriormente, derivada al Hospital de Talca para una resonancia magnética. Fue en Talca donde la pequeña fue sedada y, según el relato de su padre, no despertó de la anestesia, quedando en coma inducido.

La situación se agravó cuando los médicos informaron a los padres que Giovanna había sufrido muerte cerebral, como informó Radio FM+ Ayer. La familia, que sospecha que las complicaciones fueron producto de la anestesia, no ha recibido respuestas claras de los centros médicos involucrados.

Los padres de Giovanna acusan negligencia médica, pero más que buscar cárcel para los responsables, su principal deseo es que se mejoren los protocolos médicos para evitar que otras familias enfrenten una tragedia similar. Por ahora, la familia está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar los pasos a seguir. Aunque lograron reunir los fondos necesarios para la cremación del cuerpo de Giovanna, el trámite permanecerá en suspenso hasta que la Fiscalía defina las acciones correspondientes.

Comparte la información de Radio FM+:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Es + Tendencia

Exit mobile version