Provincia De Talca

Nuevamente cae un árbol sobre vehículo en la Alameda de Talca

Published

on

Otro incidente en la Alameda de Talca: vehículo destruido por caída de árbol

Este viernes 27 de diciembre por la tarde, un nuevo accidente en la Alameda de Talca, entre las calles 6 y 7 Oriente, causó la destrucción de un vehículo Subaru Station. Un árbol añoso perdió una de sus grandes ramas, que cayó sobre el automóvil estacionado, ocasionando graves daños en el capó y el parabrisas. Afortunadamente, no había personas en el interior del vehículo en el momento del incidente, evitando lo que podría haber sido una tragedia.

La tragedia evitada y la responsabilidad ausente

El propietario del vehículo, cuya matrícula es DYFS77, ya se encuentra en el lugar entregando su denuncia a Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca. La caída de la rama, de gran envergadura, destrozó casi por completo la parte delantera del Subaru, desde el capó hasta el parabrisas, el cual incluso fue atravesado por una de las ramas.

El daño es considerable y la situación ha generado inquietud en la comunidad sobre la falta de responsabilidad por parte de las autoridades competentes, al ser una situación que se ha repetido en la alameda, hace algunos días también durante la feria navideña.

El accidente no es un hecho aislado: la semana pasada, dos vehículos también fueron destruidos por la caída de ramas en la misma zona, en un episodio similar, aunque en esa ocasión los automóviles estaban ocupados por personas que afortunadamente no resultaron lesionadas.

Las preguntas siguen sin respuesta: ¿Quién asume la responsabilidad por los daños causados por estos árboles en espacios públicos? A pesar de que se trata de un espacio habilitado para estacionamiento, la municipalidad de Talca aún no se ha comunicado sobre una eventual indemnización con los afectados.

La importancia de una pronta respuesta municipal

Este es un problema recurrente en la zona. Las ramas de estos árboles, algunos de los cuales tienen décadas de antigüedad, siguen desprendiéndose de manera peligrosa, sin que se tomen medidas preventivas efectivas. En esta ocasión, por suerte, no hubo víctimas fatales, pero el incidente deja en evidencia una vez más la falta de acciones concretas para evitar estos accidentes.

Los vehículos involucrados estaban estacionados en un espacio habilitado para ello, aunque no hay señalización clara que indique el uso de parquímetros, lo que añade confusión a la situación. Para los conductores que utilizan este espacio de forma regular, la falta de responsabilidad y acción por parte de la municipalidad es preocupante, pues la caída de ramas podría haberse evitado con un mantenimiento adecuado de los árboles.

¿Quién se hace responsable?

El papá del propietario del vehículo Subaru, quien llegó rápidamente al lugar, expresó su frustración por la falta de respuestas. Según él, la municipalidad debería ser la responsable de asumir los daños, ya que el área donde ocurrió el incidente es municipal. “Si el árbol es de la municipalidad, deben hacerse cargo de los daños”, dijo, haciendo un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad en el asunto.

El incidente reabre la discusión sobre la necesidad de una intervención urgente en la Alameda de Talca. Los árboles envejecidos requieren atención y poda preventiva para evitar estos peligros, especialmente en una zona de alto tránsito vehicular, antes de que un incidente similar cobre víctimas humanas.


Escucha la cobertura completa de este caso en Radio FM+ 92.3 y sigue nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre las acciones que se tomen en torno a este y otros temas importantes para nuestra comunidad.


Comparte la información de Radio FM+:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Es + Tendencia

Salir de la versión móvil