Un audaz y millonario robo sacudió el centro de Talca la madrugada de este miércoles, cuando delincuentes lograron ingresar a la Joyería Omega, ubicada en la concurrida intersección de calle 1 Sur con 9 Oriente. El botín: relojes de la prestigiosa marca Festina, valorados en más de 2,5 millones de pesos.
El plan de los ladrones comenzó en la ex Farmacia Cubillos, esquina suroriente de la intersección antes mencionada, donde realizaron un forado que les permitió acceder a la joyería sin ser detectados. Hasta el momento, no se ha determinado el número exacto de los involucrados, y la investigación continúa para dar con su paradero.
Este hecho mantiene en alerta a las autoridades locales, quienes ya trabajan en la revisión de cámaras de seguridad y otros medios para identificar a los responsables. A su vez, la comunidad maulina está expectante ante las actualizaciones que surjan de este impactante suceso, especialmente ya que es habitual que luego de fines de semana y festivos queden al descubierto hechos como robos y sustracciones de especies.
Podrás seguir todos los detalles en vivo a través de Radio FM+ 92.3 FM de Talca y la Región del Maule, donde estaremos entregando la información minuto a minuto. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales como “Radio FM+” para mantenerte al tanto de este y otros eventos que impactan a nuestra región.