Connect with us

Provincia De Talca

Joven talquina viajará a encuentro internacional femenino de la Fundación de las Naciones Unidas en México

Published

on

Se trata de Amanda González, activista de 17 años que pertenece al movimiento Tremendas, quien participará entre el 7 y 9 de noviembre en el taller para tender puentes en el proceso de Generación Igualdad. El encuentro busca reunir a jóvenes con autoridades para potenciar la participación de este segmento en la discusión pública, y se realizará en Ciudad de México.

6 de noviembre de 2023.- La Fundación de las Naciones Unidas junto a las organizaciones Girl Up, Women Win, ONU-Mujeres y la Red de Mujeres Afrolatinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora (RMAAD), invitaron a Fundación Tremendas a participar de la instancia «En terreno común: taller para tender puentes en el proceso de Generación Igualdad», un encuentro regional e intergeneracional que contará con la presencia de adolescentes y jóvenes defensoras de la juventud y partes interesadas clave de América Latina y el Caribe. La joven encargada de representar a Tremendas será Amanda González Fuentes, activista de 17 años.

La estudiante es oriunda de Talca, Región del Maule, y comenzó su camino como activista ecofeminista y antiespecista a los 10 años de edad. En 2019 participó y coordinó una campaña de reciclaje organizada por la directiva de su curso en el Liceo Abate Molina de Talca, mismo año en que fue elegida como la líder de la campaña para dar un discurso en la inauguración del primer Centro de Reciclaje Municipal de la misma ciudad. Además, hace algunas semanas fue reconocida en la campaña de ONU Mujeres Chile en el marco del Día Internacional de la Niña 2023, como una joven inspiradora y líder para toda la región.

Actualmente, Amanda es la coordinadora Sub 17 de Tremendas, el principal movimiento de niñas y jóvenes de Latinoamérica, donde cumple un rol importante de representación y liderazgo de sus pares. La organización fue fundada por la activista Julieta Martínez y en sus cinco años de existencia, ya cuenta con más de 1.500 voluntarias en 18 países.

«Me siento emocionada y me parecen muy relevantes las oportunidades que le están brindando a las niñas, jóvenes y adolescentes como yo. Estoy agradecida de poder participar y ser parte de los procesos de cambio y crecimiento que estamos viviendo actualmente. Eduquemos a las niñas, aprendamos de ellas y sigamos fomentando que utilicen sus capacidades para transformar y así juntas alcanzar una tremenda sociedad», señaló Amanda González.

El evento, que se realizará en Ciudad de México entre el 7 y 9 de noviembre próximos, busca ser un punto de encuentro para activistas, defensoras de la juventud y autoridades en un espacio que potencia la participación de las jóvenes en el debate en torno a la participación ética de la juventud en los procesos multilaterales, entre ellos, los del propio Foro Generación Igualdad.

Cabe destacar que la iniciativa Generación Igualdad nació para conmemorar el 25º aniversario de la Conferencia de Pekín y constituye la oportunidad más reciente para que los movimientos feministas, incluida la juventud, contribuyan a los procesos multilaterales colectivos mundiales.

TNS En Relaciones Públicas y Comunicaciones. 4 años de estudio de Derecho. Desde 2006 profesionalmente en Radio. Dedicado a las comunicaciones toda la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FM+ Noticias

Provincia De Talca11 horas ago

Día de los Patrimonios: Corte de Apelaciones de Talca Abre sus Puertas a la Comunidad

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales, la Corte de Apelaciones de Talca recibió a...

Provincia de Linares14 horas ago

Falleció Hugo Arévalo, Artista Villalegrino Pionero del Audiovisual y la Música Popular Chilena

El mundo de la música y el audiovisual chileno está de luto por el fallecimiento de Hugo Arévalo, cantor popular...

Locales15 horas ago

Seremi del Trabajo y Sence se Reúnen con Empresarios en la Región del Maule para Abordar Nuevas Legislaciones Laborales

Esta semana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales...

Provincia De Talca16 horas ago

Detective Frustra Robo de Motocicleta en Talca: Un Detenido

En la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en Talca, un subcomisario de la Plana Mayor Regional se...

Provincia De Talca19 horas ago

Fiscalización en Talca: PDI Detiene a Mujer Colombiana con Drogas y notifica expulsión a Venezolano

Una operación de fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca resultó en la detención...

Provincia De Talca21 horas ago

Millonario Robo en empresa de elementos de Seguridad en Talca

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, Talca despertó con la noticia de un millonario robo...

Locales21 horas ago

Diputado Benjamín Moreno sobre ley de pensión de gracia: “Con este proyecto buscamos evitar que en un futuro delincuentes cuenten con este beneficio”

Durante esta semana se votó el proyecto de ley que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por...

Provincia De Talca1 día ago

Proponen Plan Urgente de Reparación de Veredas en Talca

Caminar por Talca puede convertirse en una verdadera odisea debido al deplorable estado de sus veredas y calzadas. Los daños...

Provincia De Talca2 días ago

Detenido Menor de Edad en San Clemente por Agresión con Arma Cortopunzante

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se detuvo en flagrancia a un menor de...

Locales2 días ago

Nuevosur se posiciona entre las 5 sanitarias mejor evaluadas del país en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas...