En la biblioteca municipal de Linares, se llevó a cabo un operativo de vacunación contra la Influenza y el COVID-19 dirigido a beneficiarios del Centro Diurno para Personas Mayores de Linares. Este evento contó con la presencia de la Delegación Presidencial Provincial, la seremi de Salud, la seremi de Desarrollo Social y Familia, y SENAMA Maule.
Las autoridades destacaron la importancia de vacunarse, especialmente para los grupos objetivos, y reiteraron el llamado a acudir a los Centros de Salud designados para la campaña de invierno. En la Región del Maule, se estima que más de 250.000 personas mayores deben vacunarse, mientras que en la provincia de Linares son alrededor de 70.000 personas, y en la comuna de Linares, alrededor de 22.000 personas.
Ignacio Salas Sandoval, coordinador regional de SENAMA Maule, enfatizó la importancia de trabajar de manera colaborativa para prevenir enfermedades y contribuir a un envejecimiento digno, activo y saludable.
Por su parte, Alex Soto, Jefe de Gabinete de la seremi de Salud, destacó la necesidad de reforzar la vacunación, especialmente en los grupos de riesgo como las personas mayores, debido al aumento de enfermedades respiratorias después de la pandemia, no solo de COVID-19, sino también de otras enfermedades respiratorias como la influenza.
Este trabajo intersectorial y la colaboración entre las autoridades locales y regionales son fundamentales para promover la vacunación y proteger la salud de la comunidad durante el invierno, que se prevé será especialmente frío.