Un grave accidente ocurrió al interior de la escuela España en la comuna de Curicó donde un alumno de 3º básico cayó de un segundo piso al apoyarse en una baranda en mal estado, siendo trasladado posteriormente al hospital de Talca con fractura de cráneo y hemorragia.
Los primeros reportes indican que la baranda habría estado en malas condiciones producto de la falta de recursos para realizar las reparaciones necesarias lo que claramente ha generado el malestar por parte de los apoderados del establecimiento.
Al respecto el diputado Benjamín Moreno señaló, “esto es una grave negligencia que atenta contra la seguridad de los niños que asisten a dicho colegio”.
El parlamentario agregó que, “he enviado un oficio al Daem solicitando antecedentes del accidente, los protocolos de mantención de espacios comunes en el establecimiento, señalando cuál es el presupuesto con el que se cuenta para el colegio para el ítem de mantención y en qué fecha fueron transferidos recursos por parte del Daem si es que efectivamente fueron transferidos.
Para el diputado este grave hecho debe ser investigado con total rigurosidad. “Debemos saber con claridad y total transparencia qué fue lo que pasó y quienes son los responsables de tan amentable accidente. Esta grave negligencia no pude quedar impune, la seguridad de los niños no se juega”, agregó.