Una operación conjunta entre la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) de la fiscalía maulina y el OS7 de Carabineros ha culminado con el desmantelamiento de una peligrosa banda delictiva en Talca, dedicada a cometer asaltos violentos en el sector Parque Industrial.
Se les atribuyen al menos tres delitos violentos, incluyendo el uso de armas de fuego, que principalmente afectaron a transeúntes en los alrededores del Parque Industrial, poniendo en peligro la vida de las víctimas.
El trabajo conjunto entre ambas instituciones permitió además esclarecer otros ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.
Según el fiscal jefe de la UNAAC, Francisco Soto, “se logró detener a cinco personas formalizadas por tráfico ilícito de estupefacientes y tres delitos de robos con violencia, donde en dos de ellos las víctimas resultaron heridas con armas de fuego”. La medida cautelar de prisión preventiva fue otorgada para todos los involucrados, con un plazo de 120 días para la investigación.
Tras la decisión del Juzgado de Garantía de Talca y el ingreso de los imputados a la cárcel bajo resguardo de Gendarmería, la Defensoría Penal Pública tiene cinco días para apelar, dando lugar a una revisión por parte de la Corte de Apelaciones de Talca. En este proceso, se escucharán los argumentos tanto de la fiscalía como de la defensa.