La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, desmintió este viernes los rumores sobre su supuesta renuncia al cargo para postular a un cupo parlamentario. En una conferencia de prensa, la autoridad fue categórica: “No voy a renunciar, todo han sido mentiras. Estaré en la papeleta este 24 de noviembre porque vamos a ganar”. Durante un punto de prensa, que se había programado primero en la Plaza de Armas de Talca y se trasladó a la Plaza Cienfuegos, Cristina Bravo no solo reafirmó su candidatura a la reelección, sino que también lanzó duras críticas contra lo que calificó como una “campaña sucia” orquestada por sus adversarios políticos.
Rumores desmentidos
Los rumores se originaron a partir de una publicación en La Tercera, donde se sugirió que la Democracia Cristiana (DC) habría recomendado su renuncia, similar a la realizada por el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz. Esta información fue replicada por medios locales sin confirmación. (Nota https://www.latercera.com)
Bravo afirmó que su compromiso es con el Maule y aseguró que continuará trabajando desde su posición: “Mi sueño es seguir siendo Gobernadora Regional. No voy sola; voy con toda la gente del Maule”, sostuvo la candidata, quien hace semanas obtuvo 237 mil votos en la primera vuelta.
Denuncias de Campaña Sucia
Bravo también aprovechó para referirse a los ataques eventualmente recibidos por su candidatura, denunciando que estos incluyen violencia de género y difamaciones: “Esta ha sido una campaña sucia, donde han denostado mi honra y usado la violencia de género para atacarme. Pero no me voy a dejar vencer, voy con toda la fuerza de la gente del Maule”.
También interpeló a los medios de prensa en el lugar:
“Les quiero pedir que tengan la amabilidad de difundir esta conferencia de prensa, así como han difundido todas las mentiras que se han dicho de Cristina Bravo”.
Compromiso con la región
En un tono emotivo, Bravo resaltó su conexión con las comunidades locales, destacando su origen humilde, señalando que no era hija de alcaldesa ni de diputado y cuenta con un compromiso con las comunas más necesitadas: “Mi trabajo es para la gente, desde Chovellén, Curanipe, Pelluhue, Longaví, Parral, el Maule Sur, hasta la provincia de Curicó, Curepto y San Clemente.”.
Además, criticó los millonarios recursos que, según ella, han sido utilizados para atacarla en redes sociales:
“Han gastado más de 50 millones de pesos en redes sociales para atacarme”, afirmó, aunque no especificó el origen de dicha cifra.
En su intervención, también destacó que: “Mientras sea Gobernadora, nunca van a faltar recursos para nadie”, enfatizó.
La conferencia de prensa contó con la presencia de la senadora Paulina Vodanovic, quien respaldó a Bravo y denunció los ataques que ha recibido, incluso desde su propio sector político:
“Lamentablemente la gobernadora Cristina Bravo ha sufrido el último tiempo ataques de parlamentarios de la derecha e incluso de su propio sector, lo que es inaceptable. La política tienen límites y la violencia política es innecesario y no puede ser que ante una decisión legítima de una eventual renuncia al cargo para participar en las próximas parlamentarias, haya sido víctima de tanta virulencia y tanta odiosidad. Por eso valoro y destacó la convicción y valentía de Cristina Bravo”,
La Senadora Paulina Vodanovic fue la única parlamentaria presente en el acto, que fue acompañado por partidarios y dirigentes políticos como Consejeros Regionales y Concejales.
Finalmente Cristina Bravo Gobernadora y candidata a la reelección junto a Paulina Vodanovic cerraron el Punto de Prensa con un llamado a la unidad para enfrentar las próximas elecciones y construir un futuro mejor para la región.
Sigue esta y otras noticias en Radio FM+ 92.3 Talca. Conéctate a nuestra programación y sigue nuestras redes sociales para mantenerte informado.