Connect with us

Locales

Certifican a nuevos conductores profesionales en Talca

Published

on

Este lunes se realizó la certificación de los primeros alumnos de los cursos de conducción de clases A-3 y A-5, realizados en la Escuela de Conductores Fénix Chile, con apoyo del SENCE Maule, cuyos alumnos vienen a paliar en parte la falta de conductores profesionales para el transporte de carga y también de pasajeros.

El director regional de SENCE, Oscar Morales, recalco en la importancia de que las personas puedan acceder a este tipo de capacitación.

La actividad se realizó en dependencias de la biblioteca municipal de Talca, con la presencia de la seremi del trabajo, Maribel Torrealba, quien destacó el trabajo mancomunado de SENCE y la Escuela de Conductores Fénix, “para nosotros es muy importante esta iniciativa, porque es un vínculo entre transporte y trabajo, por intermedio de SENCE y la escuela de conductores Fénix y nos permite dar calificación y competencia a estas personas que hoy van a recibir su licencia de conducir, que les permita de verdad insertarse en el mundo laboral de forma real.”

Por su parte el director de la escuela de conductores, Patricio Guiñez, destacó el hecho de poder aportar con capacitación profesional y ayudar a enfrentar la falta de mano de obra en este rubro, “Para nosotros es tremendamente emotivo poder estar concluyendo esta etapa de capacitación a usuarios de la comuna de Talca que van a obtener su licencia de conducir clases A-3 y A-5, que van a aportar con su trabajo profesional a disminuir la merma de conductores profesionales que hay en la región.”

Cabe destacar que el 60% de quienes se certificaron son mujeres, quienes postularon a través del SENCE, con la idea de abrirse a un nuevo mundo con más oportunidades de trabajo.

Sandra, es una de las muchas mujeres que participaron del curso, quien destaco la experiencia y lo que significa obtener esta licencia, “ha sido una experiencia maravillosa cumplió todas nuestras expectativas, el equipo de la escuela de conductores Fénix se portaron un siete”.

Erik, otro de los alumnos certificados, afirmó que lo principal es buscar nuevas oportunidades laborales, “es la principal motivación, junto con realizar nuestro sueño de ser conductores profesionales”

FM+ Noticias

Provincia De Talca10 horas ago

Día de los Patrimonios: Corte de Apelaciones de Talca Abre sus Puertas a la Comunidad

En el marco de la celebración del Día de los Patrimonios Culturales, la Corte de Apelaciones de Talca recibió a...

Provincia de Linares13 horas ago

Falleció Hugo Arévalo, Artista Villalegrino Pionero del Audiovisual y la Música Popular Chilena

El mundo de la música y el audiovisual chileno está de luto por el fallecimiento de Hugo Arévalo, cantor popular...

Locales14 horas ago

Seremi del Trabajo y Sence se Reúnen con Empresarios en la Región del Maule para Abordar Nuevas Legislaciones Laborales

Esta semana, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, junto al director regional de Sence, Oscar Morales...

Provincia De Talca16 horas ago

Detective Frustra Robo de Motocicleta en Talca: Un Detenido

En la intersección de calles 5 Oriente con 3 Norte en Talca, un subcomisario de la Plana Mayor Regional se...

Provincia De Talca18 horas ago

Fiscalización en Talca: PDI Detiene a Mujer Colombiana con Drogas y notifica expulsión a Venezolano

Una operación de fiscalización realizada por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca resultó en la detención...

Provincia De Talca20 horas ago

Millonario Robo en empresa de elementos de Seguridad en Talca

Durante la mañana de este lunes 27 de mayo de 2024, Talca despertó con la noticia de un millonario robo...

Locales20 horas ago

Diputado Benjamín Moreno sobre ley de pensión de gracia: “Con este proyecto buscamos evitar que en un futuro delincuentes cuenten con este beneficio”

Durante esta semana se votó el proyecto de ley que establece normas generales sobre otorgamiento de pensiones de gracia por...

Provincia De Talca1 día ago

Proponen Plan Urgente de Reparación de Veredas en Talca

Caminar por Talca puede convertirse en una verdadera odisea debido al deplorable estado de sus veredas y calzadas. Los daños...

Provincia De Talca2 días ago

Detenido Menor de Edad en San Clemente por Agresión con Arma Cortopunzante

En un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, se detuvo en flagrancia a un menor de...

Locales2 días ago

Nuevosur se posiciona entre las 5 sanitarias mejor evaluadas del país en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los Clientes de las empresas...