Ya hay campeón nacional. Este 12 de septiembre en el Polideportivo de Santa Bárbara se llevó a cabo el último encuentro de la jornada y final de Vóleibol Masculino en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Sub 14, organizados por el Ministerio del Deporte.
En un partido de 5 sets normativos, se enfrentaron los equipos de la región del Biobío, representados por los jóvenes de la Escuela Ramiro Roa de Curanilahue, frente a sus pares del Instituto Linares provenientes de la región del Maule.
Ambos elencos se habían enfrentado con anterioridad en la fase de grupos, donde Biobío se impuso por 2 sets a 0 en el debut del Grupo A.
En esta ocasión, los muchachos de Linares (de blanco y rojo) mostraron un desempeño muy superior al del primer encuentro y se pusieron por delante en los primeros dos sets.
Los de Curanilahue (blanco y morado) reaccionaron a tiempo y se llevaron el tercero, obligando a jugar la cuarta fracción. Fue ahí donde los locales aprovecharon los comunes errores en la salida de Maule y sacaron 11 puntos de diferencia.
El último set llenó de nerviosismo a ambos elencos, pero Maule fue el primero en sobreponerse y logró adelantarse por cinco puntos en promedio, frente a unos locales que no pudieron acertar en la devolución.
Evolución del partido:
Biobío 20 – Maule 25
Biobío 23 – Maule 25
Biobío 25 – Maule 18
Biobío 25 – Maule 14
Biobío 11 – Maule 15
Final, Biobío 2 – Maule 3
De esta forma, el equipo del Maule se convierte en el representante de Chile en la disciplina de Vóleibol Masculino en los próximos Sudamericanos Escolares Sub 14.