En una ceremonia protocolar realizada en Plaza de Armas de Talca, se realizó la entrega de tres nuevos carros al cuerpo de Bomberos del Maule. El evento contó con la presencia de destacadas autoridades políticas y bomberiles.
Esta entrega es parte de una alianza estratégica entre Bomberos de Chile y el GORE Maule, destinada a solucionar la carencia de equipamiento y vehículos en la institución. La entrega de estos carros representa un reflejo de la política de apoyo a Bomberos exigida por la ciudadanía del Maule. El proyecto global contempla la adquisición de 16 carros de bomberos, de los cuales tres fueron entregados este miércoles: uno para la 2da Compañía de Bomberos de San Rafael, otro para la 1ra Compañía de Bomberos de Pencahue y el último para la 1ra Compañía de Bomberos de Licantén.
Además, mediante el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), se ha ofrecido a los 30 municipios de la región la oportunidad de postular proyectos para construir y mejorar los cuarteles de los cuerpos de bomberos. Hasta ahora, 20 municipalidades se han sumado a esta iniciativa.
Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos de poder recibir las tres primeras máquinas de un proyecto de más de 13 que se van a entregar en cada una de las comunas”. Mientras que el Delegado Presidencial, Humberto Aqueveque Díaz, destacó el esfuerzo realizado: “Es un compromiso entregar esta implementación tan relevante para una institución que en nuestra región no solo combate incendios estructurales, sino que está presente en todas las emergencias. Estos tres carros van a contribuir a potenciar la red de emergencia de la Región del Maule”.
Sigue todas las noticias y actualizaciones en Radio FM+ 92.3 FM Talca y la Región del Maule.