Nuevosur invertirá $447 millones para fortalecer servicio de alcantarillado durante este invierno

Nuevosur presentó su Plan de Invierno 2022, el que consiste en limpiar más de 134 mil metros de red y que tiene como principal desafío este año llevar a cabo el mantenimiento preventivo de uniones domiciliarias que reciben la descarga directa de clientes. De esta manera el foco estará puesto en hacer limpieza e inspección a al menos 300 uniones que han presentado discontinuidades a causa de la presencia de raíces o daños estructurales. A esto se suma un plan de detección de infiltraciones, monitoreo en la red de aguas servidas y mantenimiento preventivo de colectores. Esto se traduce en una inversión de  $447 millones.

El gerente general de la sanitaria, Juan Pablo González, dijo que “hemos trabajado este plan de manera estratégica y tiene como fin garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de las aguas servidas. Además, busca prevenir situaciones de emergencia que se generan en esta época del año a causa del aumento de aguas lluvias y la acumulación de basura y otros desechos”.

Finalmente, la sanitaria hizo un llamado al cuidado de la red de aguas servidas, las que se ven obstruidas por el mal uso del sistema. Recomendó evitar arrojar exceso de papel higiénico, pañales u otros residuos sólidos a través del inodoro y evitar abrir tapas de las cámaras para evacuar las aguas lluvias. 

Ante dudas, consultas o problemas de servicio, la empresa recordó que los clientes pueden contactarse con Nuevosur a través de su Centro de Ayuda, a los números 600 33 11 000 o 600 37 24000 y *3311 desde celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.