Comienza juicio contra CGE

El alcalde de Pelarco y la alcaldesa de San Rafael participaron en el juicio en calidad de testigos en una jornada que se dilató por siete horas.

Con una jornada que se extendió durante siete horas comenzó, este lunes, el juicio por la demanda colectiva interpuesta ante el Primer Juzgado de Letras de Talca contra la Compañía General de Electricidad (CGE) debido a los recurrentes cortes del servicio ocurridos entre 2019 y 2020 y que afectaron a clientes de la Región del Maule. 

A la citación de declaración de testigos, pese a que la lista era más extensa, solo acudieron el alcalde y la alcaldesa de Pelarco y San Rafael junto con una dirigente vecinal de la comuna de Río Claro, una representante del Comité de Agua Potable Rural El Llano-El Arrozal y el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Maule.

La demanda contra la CGE fue presentada en noviembre de 2020 ante el Primer Juzgado de Letras de Talca, debido a los frecuentes cortes no programados del suministro de energía que afectaron a los clientes entre 2019 y 2020.

Dado lo extenso de la primera jornada, hoy martes, continuará la audiencia con la declaración de los dos testigos restantes, es decir, de la secretaria del Comité de Agua Potable Rural de El Llano-El Arrozal y el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Maule.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.