Rosa Devés será la primera mujer rectora de la Universidad de Chile en su historia

La profesora titular de la Facultad de Medicina y actual vicerrectora académica Rosa Devés Alessandri obtuvo el 51,69% de los votos en la elección desarrollada durante esta jornada para elegir a la máxima autoridad de la casa de estudios, ganando así en primera vuelta.

Desde la fundación de la Universidad de Chile en 1842 -momento en el cual Andrés Bello asumió como el primer rector de una de las casas de estudios más emblemáticas del país-, la universidad ha contado con 30 autoridades elegidas por el claustro académico, quienes han tenido solo un común denominador: todos han sido hombres.

Asimismo, el cargo lo han ocupado diversos personajes de la historia de Chile, como el polaco Ignacio Domeyko, el historiador Diego Barros, el médico y ex alcalde de Santiago, Manuel Barros, o el abogado Valentín Letelier, entre otros.

Sin embargo, este jueves esa tendencia dio un giro histórico, ya que se conoció que la profesora titular de la Facultad de Medicina, y actual vicerrectora académica, Rosa Devés, se convertirá en la primera mujer en asumir con el cargo de rectora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.