El presidente de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, ha marcado distancia de la acusación constitucional anunciada por parlamentarios de su partido contra el Presidente Gabriel Boric. En una declaración pública emitida este lunes, Galilea pidió a los diputados reconsiderar la medida, afirmando que no es el momento adecuado para generar “más tensión e inestabilidad” en el país, acompañado por la secretaria general del partido, Andrea Balladares.
“Como presidente de RN, no estoy de acuerdo con el anuncio que algunos de nuestros diputados han hecho en el sentido de presentar una acusación constitucional en contra del Presidente de la República”, expresó Galilea.
El líder del partido sostuvo que Chile ya enfrenta importantes desafíos con tres ministros de la Corte Suprema bajo acusación constitucional y una reciente acusación presentada contra la ministra del Interior, Carolina Tohá. Subrayó que la prioridad del país debe ser enfrentar el crimen organizado, no aumentar la inestabilidad política.
“El gobierno ha fracasado estrepitosamente en controlar el crimen organizado y la delincuencia, pero no queremos sumar más inestabilidad al país”, concluyó Galilea.
Este llamado a la reflexión se produce luego de que parlamentarios de RN, junto con el Partido Republicano, anunciaran sus intenciones de presentar acusaciones constitucionales en contra del Presidente Boric y la ministra Tohá, en medio del creciente número de homicidios y la crisis de seguridad que afecta al país.
Sigue informado sobre esta y otras noticias en Radio FM+ 92.3 FM Talca y en nuestras redes sociales.