Tras una exhaustiva investigación dirigida por la Fiscalía Local de Talca, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) lograron desarticular una red de distribución de drogas en la Villa Los Conquistadores y zonas aledañas de la ciudad.
Durante la operación, que contó con una orden judicial de entrada y registro, se incautaron 1.203,2 gramos de cannabis, 46,84 gramos de clorhidrato de cocaína, un cargador de pistola calibre .22, 24 cartuchos de escopeta calibre 12, aproximadamente 3 millones de pesos en efectivo, una balanza digital y elementos de dosificación. El operativo culminó con la detención de un individuo mayor de edad sin antecedentes policiales.
“Este procedimiento permitió sacar de circulación más de mil 300 dosis de droga, con una valoración en el mercado que supera los siete millones de pesos”, señaló el jefe de la BRIANCO Talca, subprefecto Mauricio Fuentes.
El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Talca, donde la fiscal (s) Maria Christina Montecinos formalizó cargos por tráfico ilícito de drogas. La audiencia de control de detención concluyó con la prisión preventiva del acusado y un plazo de investigación de tres meses.
Para más detalles sobre este y otros reportajes de interés, visita RadioFMMas.cl y síguenos en nuestras redes sociales como “Radio FM+”.