La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, dejará el cargo el 14 de noviembre, tras 12 años de gestión al frente de la Municipalidad. La decisión se da en el marco de su candidatura a diputada por el Distrito 17, que abarca las provincias de Curicó y Talca, una noticia que confirmó en exclusiva Radio VLN de Curicó.
Una nueva apuesta política
El concejo municipal de Molina aceptó la renuncia de Castillo, quien confirmó públicamente su intención de postularse al Congreso Nacional. Aunque ya se rumoreaba su posible candidatura, la jefa comunal aclaró que esta decisión estaba en proceso y que, hasta ahora, “solo se pone a disposición su nombre”. Además, Castillo añadió que los respaldos y definiciones partidarias se decidirán “en otras instancias”.
Transición y tensiones con el alcalde electo
Respecto al proceso de traspaso de mando, Radio VLN destacó que Priscilla Castillo se refirió a las críticas emitidas por Felipe Méndez, alcalde electo de Molina (Independiente), quien afirmó no haber sido invitado a reuniones con los equipos municipales actuales. Ante esto, la alcaldesa saliente aseguró que “sí fue invitado”, aunque precisó que “solo envió a sus asesores”.
La salida de Castillo marca el cierre de una gestión de más de una década y apunta a una nueva etapa en su carrera política. Su candidatura a diputada, iría eventualmente en la misma lista que el actual alcalde de Curicó, Javier Muñoz.
Sintoniza Radio FM+ 92.3 Talca y sigue nuestras redes sociales para más noticias y actualizaciones.