El Presidente Gabriel Boric continúa su recorrido por la Región del Maule con la entrega del conjunto habitacional Parque del Sol II en Linares, un proyecto que marca un hito en el avance del Plan de Emergencia Habitacional liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Acompañado por autoridades locales y regionales, incluyendo al Alcalde opositor, Mario Meza, el Presidente Boric destacó el compromiso del gobierno con la construcción de viviendas dignas para las familias chilenas. Con una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, este proyecto beneficiará a 318 familias de los comités Nueva Esperanza y Los Robles N° 4, marcando un avance significativo hacia la meta nacional de 260 mil viviendas construidas durante su mandato.
Durante su discurso, el Presidente resaltó el progreso alcanzado en la Región del Maule, donde se ha cumplido cerca del 70% de la meta establecida. Con más de 11 mil viviendas terminadas en la región, el compromiso del gobierno es superar esta cifra y garantizar que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna.
Además de la entrega de viviendas, Boric destacó otras iniciativas realizadas durante su visita a la región, como el fortalecimiento de los Trenes para Chile, la entrega de un hospital de primer nivel en Curicó, la inauguración de una subcomisaría en Longaví y la próxima apertura de un teatro en Constitución. El mandatario también se comprometió a escuchar las necesidades de los alcaldes del Maule Sur, reafirmando su compromiso de trabajar por una mayor dignidad, justicia y igualdad para todos los chilenos.