El mandatario recordó a la diputada como una figura comprometida con la justicia social y decretó duelo nacional en su honor.
En el Salón de Honor del ExCongreso Nacional, este sábado, autoridades políticas, familiares y amigos se reunieron para rendir homenaje a la diputada independiente Mercedes Bulnes, quien falleció el viernes a causa de un cáncer de colon.
El Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró la ceremonia, destacando el legado de Bulnes y su incansable trabajo en defensa de los derechos humanos.
“Merece un reconocimiento, y por eso he decretado hoy día un día de luto nacional en su honor”, afirmó el mandatario, recibiendo el aplauso de los presentes.
Una despedida cargada de reconocimiento
La jornada estuvo marcada por emotivos discursos que recordaron a Bulnes no solo como parlamentaria del distrito 17 del Maule, sino también como una mujer de convicciones firmes y una defensora de la justicia. Sus colegas en el Congreso lamentaron de forma transversal su partida, subrayando su dedicación y compromiso con las causas sociales.
Funeral y condolencias
El funeral de la diputada se llevará a cabo este domingo con una misa en la Iglesia San Ignacio, en Santiago, antes de que sus restos sean cremados en el Cementerio General. En Talca, se realizará una misa a la misma hora (domingo 10:00 Hrs.) en su honor..
Mercedes Bulnes deja un legado que será recordado por su familia, sus 24 nietos, sus colegas y la ciudadanía a la que representó con pasión y entrega.
Mantente informado en Radio FM+ 92.3 Talca y sigue nuestras redes sociales para más noticias.