En un ambiente de profundo recogimiento y dolor, pero también festivo debido a las tradiciones campesinas y la personalidad de quién recibía el homenaje, Longaví despidió al humorista, comediante, actor y cantante Claudio Reyes, conocido por su popular personaje “Charly Badulaque”. Reyes falleció el pasado domingo en Santiago, y sus restos fueron trasladados a su tierra natal para recibir el último adiós, con una multitudinaria concurrencia.
HOMENAJE EN SU TIERRA NATAL
La familia decidió trasladar los restos de Claudio Reyes desde Santiago a Longaví el lunes por la tarde. El martes, se realizó el funeral y la posterior sepultación, que incluyeron una emotiva “misa a la chilena” en el templo parroquial de la Plaza de Armas.
Este tipo de misa, caracterizada por incluir elementos del folklore chileno, reflejó el cariño y las tradiciones del pueblo longaviano hacia Claudio Reyes, siempre muy querido y reconocido en su comuna.
RECUERDOS Y SENTIMIENTOS
El jefe comunal, Cristian Menchaca, expresó su tristeza y asombro ante la noticia: “Fue tremendo y no lo podía creer. Fuimos compañeros de colegio acá en Longaví. Tenía una enfermedad base, pero estaba muy controlada. Fue muy lamentable. El pueblo se desbordó para acompañar a la familia en Longaví”.
Cristian Menchaca recordó la constante participación de Reyes en los festivales locales y destacó el orgullo de haber contado con él en la comunidad.
Vídeo de Diario Talca: https://www.youtube.com/watch?v=UmFm5fM1aN0