Connect with us

Provincia de Linares

Linares queda afuera del “Código Azul”: Solo se activó en Talca y Curicó

Published

on

Las gélidas temperaturas han puesto en alerta a la región del Maule, pero no todos las comunas cuentan con el mismo nivel de protección. Mientras Talca y Curicó activan el “Código Azul” para resguardar a las personas en situación de calle durante las noches heladas, ciudades como Linares, Cauquenes y Constitución quedan excluidas de esta medida.
El Código Azul es una estrategia de emergencia que busca proteger la vida de quienes no tienen un techo donde resguardarse. Se activa cuando las temperaturas descienden por debajo de cero, proporcionando refugio y asistencia a las personas más vulnerables.
La Seremi de Desarrollo Social en el Maule, Sandra Lastra, insta a la comunidad a estar alerta. Si ves a alguien sin techo expuesto a las bajas temperaturas, puedes comunicarte al Fono Calle al 800 104 777 opción 0 para reportarlo, esto operando solo en las comunas de Talca y Curicó.
Sin embargo, en Linares, a pesar de las bajas temperaturas que afectan a la capital del Maule Sur, esta medida no está en vigor. La situación es aún más llamativa considerando que el Código Azul solo opera en Talca y Curicó, dejando fuera a las otras 28 comunas de la región.  📻❄️