Noticias
Gendarmería incauta droga en centros penitenciarios de Talca y Molina en una jornada simultánea

Una jornada intensa se vivió este martes en los Centros de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca y Molina, donde personal de Gendarmería de Chile realizó dos significativas incautaciones de drogas y elementos prohibidos.
En el caso del CCP de Talca, la alerta se activó alrededor de las 14:30 horas tras el lanzamiento de un objeto (“pelotazo”) desde el exterior, por parte de un ciudadano de identidad desconocida. El elemento cayó en el patio del módulo 3. Tras ser encontrado y examinado por el personal de Gendarmería, se confirmó que en su interior había una sustancia vegetal de color verdoso que, tras la prueba de campo, arrojó un peso de 65.1 gramos de marihuana.
Casi a la misma hora, en el CCP de Molina, se llevó a cabo otro procedimiento exitoso. Una mujer que acudía a visitar a un interno fue detectada por personal femenino del recinto. Durante el control de registro de visitas, se encontraron dos bolsas con sustancia vegetal de color verdoso y cuatro vapers, los cuales mantenía ocultos en el cuello de su casaca.
Al respecto, la Directora Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa Quezada, se refirió a ambos eventos: “En ambos procedimientos se dio cuenta de forma inmediata al Ministerio Público, para que instruyera las labores administrativas y legales de rigor. Es importante destacar el accionar del personal de servicio, que día a día, aumenta sus esfuerzos con el propósito de poder evitar que ingresen a las Unidades Penales elementos prohibidos, particularmente droga, que alteran el funcionamiento del interior de las cárceles, elevan los niveles de agresividad de nuestra población penal, y con esto podemos evitar la sucesión de otros hechos graves en los recintos penitenciarios”.
Tras ambos procedimientos, Gendarmería informó de los hechos al fiscal de turno, quien instruirá las diligencias correspondientes.