El jefe de la bancada de diputados de Evópoli, Jorge Guzmán, afirmó de manera categórica que su partido no se sumará a la acusación constitucional presentada por Renovación Nacional contra el Presidente Gabriel Boric. Guzmán describió esta acción como un “uso indiscriminado” de una herramienta que debería utilizarse solo en casos excepcionales.
“El Presidente, aunque no nos guste, fue electo por la ciudadanía, y le corresponde cumplir con su mandato”, señaló Guzmán, quien calificó esta acusación como una amenaza para la institucionalidad del país. “Esto es un atentado a nuestra democracia. Pone en riesgo nuestras instituciones y la figura del Presidente de la República”, agregó.
El legislador hizo un llamado a la oposición a actuar con “sensatez” y recalcó que, en lugar de promover divisiones, deben centrarse en legislar. “Nosotros, como legisladores, debemos enfocarnos en impulsar políticas que se hagan cargo de la crisis de seguridad que vive el país, no en levantar acusaciones por motivos políticos”, enfatizó.
El Diputado Guzmán también fue crítico con el contexto político actual, afirmando que “es una vergüenza esta ola de acusaciones constitucionales. No es sensato ni responsable seguir desestabilizando al país en momentos tan críticos”.
Respecto al libelo presentado contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, el diputado indicó que Evópoli aún está evaluando su postura, pero subrayó que “no es el momento oportuno para desestabilizar más al Gobierno”.
Sigue esta y otras noticias en Radio FM+ 92.3 FM Talca y nuestras redes sociales.