Un llamado anónimo al Fono Denuncia Seguro del Ministerio del Interior (*4242) resultó en la detención de un imputado en Linares, en cuyo poder se incautaron clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, tres armas modificadas para disparo y municiones.
La Fiscalía Local de Linares, tras recibir la información, ordenó diligencias al Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la comuna, logrando la detención de un hombre sin antecedentes policiales.
“Invitamos a la comunidad a colaborar mediante el fono Denuncia Seguro, es 100% anónimo”, recalcó la fiscal jefe de Linares, Carola D´Agostini.
El jefe de la BRIANCO de Linares, subprefecto Robinson Soto, destacó que la denuncia permitió intervenir en un domicilio del sector suroriente de la ciudad, retirando de circulación armas modificadas, drogas y munición. La delegada provincial de Linares, Aly Valderrama, llamó a utilizar el *4242 para denunciar microtráfico y porte de armas, temas que afectan la seguridad comunitaria.
El tribunal ordenó arresto domiciliario y arraigo para el imputado, con un plazo de investigación de cuatro meses.