Provincia de Linares
CONSEJERO REGIONAL ALAMIRO GARRIDO LIDERA Y DESTACA APROBACIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS DE SALUD PARA COLBÚN Y PARRAL

Martes 20 de mayo de 2025. En una significativa jornada para la salud pública del Maule Sur, el Consejo Regional del Maule, a través de la Comisión de Salud y posteriormente en el Pleno del CORE, aprobó importantes recursos destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento sanitario en las comunas de Colbún y Parral.
El consejero regional Alamiro Garrido, representante activo y comprometido con el desarrollo del Maule Sur, valoró positivamente la aprobación de estas dos iniciativas clave:
• Reposición de Ambulancia para Colbún: Se aprobaron mayores recursos para adjudicar el ítem de vehículos en el proyecto denominado “Reposición Ambulancia, comuna de Colbún”. Esta inversión permitirá contar con un nuevo vehículo de emergencia para la comuna, mejorando la capacidad de respuesta y atención ante situaciones críticas.
• Terminación de la Posta de Salud Rural Palma Rosa en Parral: Se autorizaron mayores recursos para finalizar las obras civiles inconclusas de la “Construcción Posta de Salud Rural Palma Rosa, comuna de Parral”. Esta iniciativa permitirá concluir una infraestructura clave para brindar atención primaria de calidad a los vecinos del sector.
El consejero Alamiro Garrido expresó que estas aprobaciones reflejan el trabajo serio y responsable que se viene realizando desde el CORE en favor del fortalecimiento de la salud en las comunas del Maule Sur y de toda la región. “Nuestro compromiso es con las personas. Con cada uno de nuestros vecinos que necesita atención digna, oportuna y en condiciones adecuadas. La salud es una prioridad, y seguiremos trabajando para que más proyectos como estos sean una realidad”, indicó.
Garrido reiteró su disposición para seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida en el Maule, y reafirmó que el desarrollo regional debe ser equilibrado, con un fuerte foco en las zonas rurales y más alejadas de los centros urbanos.
Estas iniciativas forman parte del constante trabajo que se realiza desde el Consejo Regional y responden a una planificación orientada a garantizar derechos fundamentales como el acceso a la salud, especialmente en territorios como el Maule Sur, donde estas inversiones son claves para el bienestar de miles de familias.