Una operación conjunta de Carabineros de Chile y la Municipalidad de Talca ha logrado desalojar a personas sin hogar que se habían instalado en las afueras del Terminal de Buses de Talca. La presencia constante de este grupo de personas en los alrededores del terminal se había convertido en un problema crítico de seguridad, que ha generado diversas molestias en la comunidad.
Las afueras del Terminal de Talca, supone ser el punto de bienvenida para quienes visitan la ciudad, sin embargo se habían transformado en un escenario desolador. El pasillo que da a la calle 2 sur entre las calles 12 y 13 oriente estaba prácticamente tomado como dormitorio por personas sin hogar, quienes se niegan a vivir en albergues u hogares en los planes de gobierno, generando molestias a los peatones, malos olores, consumo problemático de alcohol y drogas, actividad de comercio sexual y hechos delictuales que habían llevado a un constante reclamo de la comunidad.
La decadencia de las cercanías al Terminal de Talca muestra una realidad amarga de la ciudad, poniendo de manifiesto las difíciles condiciones en las que viven los más desposeídos de la sociedad.
El operativo llevado a cabo busca, según las autoridades, restaurar el orden, la limpieza y la seguridad en el sector.
Talca como ciudad observa con atención los próximos pasos de las autoridades en su intento por resolver la cuestión de las personas sin hogar y restaurar la seguridad y la dignidad en sus calles.