Provincia de Linares
Carabineros de Longaví detiene a sujeto con 578 cajetillas de cigarrillos extranjeros

Carabineros de Longaví asestó un duro golpe contra el contrabando de Cigarros en la feria libre del sector. Un hombre de 31 años, identificado como M.J.V.F., fue detenido con nada menos que 578 cajetillas de cigarrillos de marcas extranjeras como Pall Mall, Manchester, Pine, Hills, Vicuña, Eight y Carnival, todas listas para ser vendidas de manera ilegal.
La captura se produjo gracias a un operativo estratégico que Carabineros realizó tras ser alertados sobre esta actividad ilícita. La comunidad, cansada de ver cómo productos de dudosa procedencia circulan sin control, colaboró con las autoridades, resultando en esta importante detención. M.J.V.F. fue trasladado a la comisaría local, y según instrucciones del fiscal de turno, deberá presentarse ante el Juzgado de Garantía de Linares en los próximos días para continuar con las diligencias del caso.
El capitán Diego Rivera, jefe de la Subcomisaría de Longaví, no dudó en enviar un mensaje claro y directo: “Solicitamos a la ciudadanía a denunciar la existencia de los productos de contrabando; debido a que la comercialización de estas mercancías es ilegal y a su vez, pone en riesgo la salud de las persona, ya que se son productos desconocidos”
Estos cigarros extranjeros ingresan de contrabando al país evadiendo el control aduanero, tributario y sanitario, al desconocerse su composición podrían causar daños irreversibles.