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El próximo domingo 24 de noviembre, la Región del Maule volverá a las urnas para definir al gobernador regional en una segunda vuelta. La competencia se centra entre la actual gobernadora Cristina Bravo (DC) y el exdiputado Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), tras no alcanzar ninguno el 40 % requerido para una victoria inmediata.
El Servicio Electoral (Servel) ya ha revelado los facsímiles que se utilizarán en la elección, mostrando en detalle cómo será el voto en esta jornada. Radio FM+ fue el primer medio en compartir esta información, asegurando que los maulinos tengan claridad sobre el proceso.
Andrés Tagle, presidente del Consejo Directivo del Servel, destacó que “todo está dispuesto adecuadamente para la jornada electoral”, con 14,1 millones de votantes habilitados y un despliegue de 25.000 efectivos de Carabineros para mantener la seguridad en los locales de votación.
Cristina Bravo lideró claramente en primera vuelta con el 33,92 % de los votos, seguida de Pedro Álvarez-Salamanca con un 23,44 %.
Juan Eduardo Prieto, quien también obtuvo un alto apoyo, quedó en tercer lugar con un 22,20 %, ha decidido apoyar al candidato de la UDI, un respaldo que podría inclinar la balanza en esta segunda votación. También el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) se sumó a la campaña de Álvarez-Salamanca, afirmando que trabajarán en unidad para representar los intereses de la derecha en la región.
Felipe Donoso, diputado de la UDI, enfatizó que “la suma de los candidatos de derecha es mayor a la de la actual gobernadora regional”. Este apoyo podría definir el futuro del Gobierno Regional del Maule.
A diferencia de la Región Metropolitana, donde el transporte urbano será gratuito, especialmente considerando el Metro, en el Maule no se ha contempla este beneficio. Solo se ofrecerá transporte gratuito en zonas rurales, lo que ya ha sido criticado en procesos anteriores, al dejar las zonas urbanas desprovistas de este beneficio.
En la primera vuelta el Gobierno dispuso 196 servicios de transporte gratuito, de los cuales 121 fueron contratados por la Delegación Presidencial Regional, mientras que los otros 74 correspondieron a transportes subsidiados, a los que se sumó el emblemático tren ramal que une a las localidades interiores entre Talca y Constitución.
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