El presidente Gabriel Boric se refirió este miércoles a la denuncia de violación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, asegurando que su deber es creerle a la denunciante.
“Yo le creo”
“Yo le creo, “afirmó el mandatario durante un evento sobre la Ley de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, donde también señaló la complejidad que enfrentan las víctimas al denunciar.
Boric subrayó que el gobierno sigue comprometido con garantizar los derechos de las mujeres a vivir sin violencia: “Cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que ha pasado para llegar a hacerlo”. Además, enfatizó que la justicia debe determinar la culpabilidad del acusado de manera imparcial, sin presiones externas.
Reacción ante los delitos
En su intervención, el Presidente fue claro en que su gobierno no tolerará defensas corporativas ni privilegios, resaltando la importancia de “recuperar las confianzas” tras este caso que ha generado gran tensión política en La Moneda.
Finalmente, Boric reafirmó su compromiso en la lucha contra la delincuencia en todas sus formas, mencionando específicamente la violencia contra las mujeres, el narcotráfico y los delitos de cuello y corbata.
Sigue todos los detalles de esta noticia y otras importantes sintonizando Radio FM+ 92.3 Talca y visitando nuestras redes sociales.