Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Linares y oficiales de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) Cauquenes, en un trabajo coordinado y en cumplimiento de su rol de fiscalización de extranjeros en el país, llevaron a cabo diligencias en ambas comunas, con resultados significativos.
En Linares, se realizó un control a barberías del sector céntrico de la comuna, donde se identificaron a 9 extranjeros. Tras un minucioso trabajo de focalización y georreferenciación, se determinó que 6 de ellos presentaban su situación migratoria irregular. Estos individuos fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones, quedando sujetos a control de firma y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.
En Cauquenes, los oficiales lograron identificar un sector de la comuna donde habrían llegado recientemente extranjeros a residir. A través de una fiscalización focalizada, se detectó a 9 extranjeros, de los cuales 5 se encontraban con su visa expirada y sin haber realizado trámite alguno para regularizar su situación. Estos individuos fueron denunciados de acuerdo al protocolo establecido en la Ley de Extranjería.
Estas diligencias, realizadas por la Policía de Investigaciones de Chile, son parte de los esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las normativas migratorias y mantener el orden y la seguridad en las comunidades.